• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se enfrenta a dos años de prisión por el robo de joyas tasadas en 50.490 euros

La acusada trabajó de empleada de hogar en la vivienda donde se sustrajeron los objetos

Por S.V.
23/05/2019 - 06:18
Juzgado de lo Penal

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos años de prisión es la pena a la que se enfrenta S.L. por un delito de robo con fuerza que se produjo en la vivienda en la que esta mujer, de nacionalidad marroquí, trabajaba como empleada de hogar y del que, supuestamente, sustrajo joyas por valor de 50.490 euros.

Según declaró la propietaria de la vivienda, S.L. había dejado de trabajar unos meses antes de que descubriera la desaparición de las joyas, las cuales se encontraban en una caja fuerte en el interior de un armario que únicamente se empleaba para guardar documentos.

Al regresar de un viaje, la afectada descubrió la desaparición de las joyas, entre ellas varios broches (uno de ellos con la bandera de España elaborado con rubíes y topacios), un reloj Rolex y tres colgantes de oro, entre otros. Durante su testimonio, quedó constancia de que nadie, aparte de su dueña, poseía llaves de la vivienda, aunque el ladrón entró sin forzar la cerradura y, por tanto, empleando una llave.

Por su parte, la acusada aseguró que se vio obligada a abandonar el trabajo para hacerse cargo de su madre enferma en Tetuán, de donde es oriunda S.L. y que, tras la muerte de su progenitora, la propietaria de la vivienda no le permitió reincorporarse a su trabajo.

Tras recibir una llamada en su domicilio de la Policía requiriendo su presencia en nuestra ciudad para la investigación de un delito, S.L. se presentó voluntariamente en la Comisaría.

La acusada negó conocer la existencia de una caja fuerte, además de confirmar que no tenía llaves de la casa, ya que era la propietaria quien le abría la puerta.

La Defensa de S.L. apuntó a la inexistencia de pruebas que demostraran que se había cometido un delito y señaló a un posible “delito de denuncia falsa” por parte de la propietaria del inmueble, por lo que solicitó a la magistrada la deducción de testimonio para investigar lo que el letrado denominó un “caso extraño y lleno de contradicciones”.

Related Posts

bassinga-inspiracion-esperanza-genuine-ceti-003

Bassinga comparte inspiración y esperanza con el equipo Genuine y usuarios del CETI

hace 16 minutos
willy-gato-eligio-libros-todo-barrio

Willy, el gato que eligió los libros y a todo un barrio

hace 40 minutos
sindicato-medico-ceuta-une-huelga-inspectores

El Sindicato Médico de Ceuta se une a la huelga de inspectores ante el colapso del sistema

hace 1 hora
mascota-descubre-nuevo-traductor-ia-perros-gatos

¿Qué te dice tu mascota? Descubre el nuevo traductor con IA para perros y gatos

hace 2 horas
puntuaciones-finales-plazas-gestor-administrativo

Estas son las puntuaciones finales para 14 plazas de gestor administrativo

hace 2 horas
cumplen-cincuenta-anos-creacion-parque-movil

Se cumplen 50 años de la creación del Parque Móvil

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023