Los dos próximos planes de empleo -de la Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma- emplearán a un total de 1.643 personas en lo que queda de año.
En lo que se refiere al plan de empleo que gestiona la administración local, éste se encuentra en fase de preselección. Este programa empleará a un total de 311 trabajadores y tiene un presupuesto de 2.500.000 euros. Las ofertas han sido ya presentadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y el inicio de este plan está previsto para el 1 de julio. Las cuadrillas serán de limpieza de parques, jardines y espacios públicos (226 trabajadores), dinamización turística e intervención de archivos (12 plazas), y mantenimiento, limpieza y vigilancia de playas (73). El 90 por ciento será peonaje.
En lo que se refiere al de la delegación del Gobierno, el pasado lunes se celebró una reunión a la que asistieron las instituciones ajenas al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) que se encargan de los diferentes grupos en riesgo de exclusión social.
En este plan de empleo se reservará un 7 por ciento para discapacitados, 5 por ciento para RAI, otro 5 por ciento para sin renta, un 2 por ciento para violencia de género, otro 2 por ciento para tercer grado penitenciario y otros 2 por ciento del proyecto Idalo (drogodependientes). Todo suma un 23 por ciento reservado para las personas pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social.
La próxima reunión para el plan de empleo de la Delegación del Gobierno se celebrará el próximo día 12 de julio, y la última será el 18 del mismo mes.
Para el resto, la oferta general, el SPEE está a la espera de que sea presentada para realizar el sondeo, confeccionar las listas y publicarlas posteriormente. El SPEE trabajará con un fichero de 2.000 personas.
Este plan de empleo dará trabajo a 1.332 personas y costará unos 11 millones de euros, aproximadamente.
La puesta en marcha de estos planes de empleo dará trabajo a muchas personas que en estos momentos esperan en las listas del SPEE. Tal y como se ha venido haciendo en los últimos programas, la mayoría de los empleados serán peones.
Incorporación en tres turnos
Los 1.332 trabajadores del plan de empleo de la Delegación del Gobierno se incorporarán a sus puestos en tres turnos. El primero comenzará en octubre y corresponde a los de educación. A mes siguiente, noviembre, entrará a trabajar la mayor parte de los empleados, unos 900. El segundo turno de educación comenzará en diciembre, con el objetivo de dar cobertura a todo el curso.
En cuanto al plan de empleo de la administración local, comenzará el 1 de julio y se dividirán en tres grupos: limpieza de parques, jardines y espacios públicos; dinamización turística e intervención de archivos; y mantenimiento, limpieza y vigilancia de playas.