Caballas ha comparecido a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta para dar a conocer las políticas que en materia sanitaria quieren poner en marcha y que pasan, como nota clave, por la instauración de una Unidad de Radioterapia.
“La unidad es una iniciativa de Caballas en la que recogimos firmas. En un principio el PP negó esa unidad pero después de que convencimos al PP y al Pleno nos hemos encontrado con las negativas de los gobiernos del PP y PSOE”, ha denunciado la coalición que defenderá la implantación de esta Unidad con recursos propios.
Hay más propuestas, por ejemplo la que pasa por asumir las vinculadas con salud mental y bucodental. “Otro asunto pasa por ampliar las competencias de la Ciudad en sanidad, sobre todo en salud mental y bucodental. La primera está abandonada, con recursos ínfimos por lo que debe pasar a la Ciudad para dar un tratamiento justo y digno a las familias”. En cuanto a la segundo, los localistas defienden que las familias sin recursos puedan tener esa atención como ya se da de manera gratuita en otras ciudades de la Península.
Denuncia Caballas que la sanidad está en un estado deplorable debido a las políticas de los gobiernos del PP y PSOE. “Nosotros nos vamos a enfrentar radicalmente a la política de recortes, Ceuta tiene que tener voz en Sanidad, no podemos depender de un despacho en Madrid en donde no conocen la realidad de la ciudad”, ha manifestado Mohamed Alí.
Atención Primaria con ambulatorios cerrados lo que repercute en la atención prestada, y falta de profesionales son algunas de las consecuencias que padece la sanidad local debido a esa política de recortes.
Pero este empresario amancio ortega no incluye a ceuta en su donacion para instalar a los enfermos de la maquinaria del uso de radioterapia.