La Marina Real Marroquí interceptó la noche de este domingo varias embarcaciones con 169 personas de origen subsahariano a bordo en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar de forma ilegal el territorio español.
En un breve comunicado emitido este lunes por la agencia oficial MAP, la Marina marroquí precisó que estos emigrantes han sido trasladados a "puertos mediterráneos" del país, sin informar de sus nacionalidades.
La nota no dio detalles sobre las circunstancias de las intervenciones de la Marina Real ni la cifra de las embarcaciones interceptadas.
Los oficiales de Policía de la Comisión de Seguridad detuvieron a un subsahariano en la ciudad de Asilah, basándose en información precisa proporcionada por la Dirección General de la Supervisión Nacional de Tierras. Fue este domingo cuando se arrestó a un ciudadano de Mali, de 35 años, bajo sospecha de estar involucrado en la mediación y organización de tráfico de inmigración ilegal y de seres humanos.
El arresto del sospechoso según el informe de la Dirección, se produjo después de que los agentes localizaran en tres apartamentos a 39 ciudadanos del África subsahariana, que eran candidatos a la inmigración secreta a España a través de rutas marítimas.
Agregó el mismo informe que el sospechoso se mantuvo bajo custodia en el contexto de la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal competente, mientras que los candidatos a la inmigración secreta fueron trasladados a Tánger. Las investigaciones continúan para arrestar al principal sospechoso en este caso, después de la identificación de su identidad completa.
No veo a las ONG decir nada como es Marruecos quien los cogió se ve que no hay ??
¿ Qué pasó ?
Seguro que el mafias, no les untó y por ello, pillaron a esas pobres gentes.
¡¡¡ lo que tendrán que haber pasado !!!!
De las mujeres, ni digo.