La líder de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, ha querido denunciar desde la barriada del Príncipe las grandes diferencias existentes en Ceuta entre unas zonas y otras. Tras afirmar que esta situación “les causa vergüenza”, ha resaltado que el caso más evidente es el del conflictivo barrio. “Siguen faltando cuestiones tan básicas como alcantarillado, puntos de luz, dotaciones en cuanto a infraestructura o una administración cercana para atender a los vecinos”.
De este modo, la candidata a la Presidencia de la Ciudad quiso destacar que tiene un proyecto concreto para el conflictivo barrio. "Nosotros nos proponemos acercarnos a los vecinos del Príncipe para exponerles que llevamos un plan de actuación específico para la barriada del Príncipe y así dotarlo de los requisitos mínimos necesarios para que los vecinos puedan desarrollar con normalidad su día a día”, ha manifestado.
Una de las medidas que ha expuesto ha sido la de recuperar la figura del sereno para potenciar la seguridad en determinadas calles. Siguiendo con este aspecto, en parte “porque los ceutíes que habitan aquí están cansados de que los criminalicen”, otra de las propuestas que Hamed ha querido insistir es en la de la puesta en marcha de la construcción de una comisaría que se ubique dentro de la barriada o en la zona más próxima posible.
Pues que pongan otra administración en Benzu, en Benitez, Juan Carlos I, La Almadraba ya puestos...
Es que el príncipe es mejor que otras barriadas de Ceuta?