La Comisión de Segunda B del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) decidió el lunes un cambio de cara a la temporada que viene en la Segunda División B de esta modalidad deportiva. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pelearán al ascenso, en lugar de solo el primero, como se produce hasta ahora. Precisamente la UA Ceutí, como campeón del Grupo 5, va a disputar esta temporada la eliminatoria de ascenso.
Según informa la web de Futsalsur, en la reunión estuvieron presentes representantes de los seis grupos de Segunda B; Albense FS (grupo I), Lauburu K.E. Ibarra (grupo II), Hospitalet Bellsport F.S. (grupo III), Zambu CFS Pinatar (grupo IV), CD El Ejido (grupo V) e Iberia Toscal (grupo VI). Por parte federativa estuvieron presentes Pedro Rocha, presidente del CNFS; Gonzalo de Azkarate y Pablo Lozano, vicepresidentes del CNFS; José Miguel Calle, director de Área del CNFS; Luciano Herrero, responsable de la Comisión de Segunda B; Juan Carlos Jiménez, responsable de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales; y Patri Allende, directivo del CNFS.
A falta de su aprobación definitiva, se acordó que en la temporada 19-20 los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputen entre ellos una eliminatoria de grupo, enfrentándose a partido único en casa del mejor clasificado: primer clasificado contra el cuarto clasificado y segundo clasificado contra el tercer clasificado.
Los dos vencedores entrarían en un play-off nacional (12 equipos), que tendrá dos eliminatorias (ida y vuelta) del que saldrán los tres equipos que asciendan a Segunda División. Para concretar, para subir a la segunda categoría del fútbol sala nacional habrá que superar a tres rivales.
Es muy diferente a lo que sucede esta misma temporada, que el primero del grupo de la UA Ceutí, precisamente el conjunto unionista disputará una eliminatoria con el cojunto zamarona del Benabente, y el ganador conseguirá el ascenso a Segunda División de fútbol-sala.
Otro asunto que se trató fue que la categoría de bronce en la próxima temporada tenga solo dos parones, por la celebración de la Copa de España y de la Copa del Rey.