La CESM y otras entidades se concentraron ayer enfrente del Ministerio de Sanidad
Las principales organizaciones médicas y algunos colegios farmacéuticos acusaron ayer al Gobierno central de poner “en grave riesgo” el futuro del Sistema Nacional de Salud, SNS, por las bajadas salariales y de precios de medicamentos y se mostraron preocupados porque los recortes continúen.
Con el lema ‘Sanidad pública de calidad, sostenible y profesional’, varios centenares de personas se concentraron enfrente del Ministerio de Sanidad en Madrid.
La convocatoria partió de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, apoyada por algunos colegios farmacéuticos y el Foro de la Profesión Médica, del que también forman parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, CGCOM,; la Federación de Asociaciones Científico Médica de España, FACME; y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, CEEM.
“El Sistema Nacional de Salud está en una situación de quiebra técnica desde el punto de vista económico y estamos aquí los profesionales con ánimo de defenderlo y salvarlo. Nos ha costado demasiado tiempo y sacrificio para que ahora 17 manirrotos (autonomías) y un Gobierno (central) que no han puesto las medidas a su tiempo lo hagan peligrar”, dijo el portavoz del Foro, Patricio Martínez.
Este representante del colectivo advirtió de que se “rompe” la columna del estado del bienestar con el endeudamiento sanitario y que habrá “medidas” de los profesionales si hay más recortes en los próximos presupuestos públicos.