Oportunidades y condiciones que faciliten la vuelta a la vida civil del personal de tropa que haya de abandonar el Ejército por cumplir los 45 años. Eso es lo que el Partido Popular de Ceuta (PP) ofrece a ese colectivo, una medida que se concretará en un programa específico que comprenderá la orientación, la formación y la inserción laboral de los afectados.
Los populares defienden esta medida como una oportunidad para "aprovechar" las capacidades militares en el sector público y privado, además de como una "obligación de ayudar" a quienes han demostrado su "servicio y amor" a España, lo cual para Ceuta constituye, como para el Ejército, "su razón de ser".
Por eso, si el PP gana las elecciones del 26 de mayo, su "sensibilidad y compromiso" con este colectivo pasa por el diseño y confección de un Programa Específico de Orientación, Formación e Inserción Laboral para el Personal de Tropa que se ve obligado a dejar el Ejército por cumplir 45 años.
Aprovechar las capacidades militares en el sector público y privado
Dicho Programa trazaría un itinerario de desarrollo "individualizado" mediante una atención "personalizada" a quienes, llegados a esa edad, se vean fuera del Ejército, atendiendo el doble objetivo planteado: por un lado, facilitar su "vuelta" a la vida civil, ya sea "favoreciendo su incorporación en el sector privado como en el público", por ejemplo mediante el establecimiento de "cupos de reserva"; y, por otro, aprovechar los "valores y capacidades" en que dichas personas están "curtidas", tales como la "abnegación, el sacrificio, la disciplina y el afán de superación, sin pasar por alto el patriotismo".
Vivas promete un cupo para este colectivo en la Policía Local
En concreto, en cuanto a los cupos en el sector público se refiere, el presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, candidato a la reelección, se compromete a establecer una reserva de plazas de la Policía Local para este personal a partir de la próxima oferta de empleo público si renueva la confianza de los ceutíes el domingo 26, previa formalización del preceptivo convenio con el Ministerio de Defensa.
El Ejército forma parte del "ADN y el alma" de Ceuta, tierra de "resistencia" que sabe bien del "valor del cometido de aquel de velar por la integridad e independencia de la patria". De la "ligazón" de la ciudad y el Ejército "dan testimonio las calles, nuestras raíces, nuestras tradiciones, el paisaje físico y humano, los monumentos y, sobre todo, nuestros sentimientos, porque el Ejército está en los corazones de los ceutíes". Los populares destacan que, "del mismo modo que siempre hemos defendido que cualquier presencia del Ejército aquí es querida y apreciada, entendemos que hay que valorar a aquellos que a él se debieron, porque tienen en su haber mucho que seguir aportando. Nuestro compromiso es, por tanto, facilitar que así sea".
Señores estos soldados desde que entraron en el ejercito sabían muy bien que a los 45 años, iban a la calle, han tenido todo el tiempo del mundo para preparar unas Oposiciones como una gran cantidad de ellos que están en la Policía Local, en la Guardia civil, en Bomberos, y en la Policía Nacional , el resto son unos parásitos.
No, hombre no, estos peperos lo que buscan es el voto de estos exmilitares para incorpolarlos a los planes de empleo. ???
Pues hace unos dias salieron plazas y nada de nada...no lo hicieron porque no kisieron.....?????
¿Y no es más fácil que sigan sirviendo al país ya que están profesionalizados?. ¡Cómo complicamos las cosas en este país de pandereta!.