Coalición por Ceuta ha denunciado este domingo a través de un comunicado el "abandono" del Gobierno de la Ciudad hacia los colectivos y asociaciones de niños discapacitados y sus familias. "Observan que las subvenciones son insuficientes o nulas para la atención de los más desfavorecidos, gastos superfluos como la Gran Vía y sus farolas de 60.000 euros es la carta de presentación de Vivas, que abandona a estos colectivos", critica la formación.
Al respecto, el partido encabezado por Tarek Mizzian y Mohamed Haddu Musa promete que apoyará la "promoción" y la "ayuda" de todas las asociaciones que promuevan el bienestar, y lo hará "con voluntad política y más recursos económicos para el desarrollo de su actividad humana".
En el comunicado amplían la asistencia prometida a los colectivos de niños discapacitados también a otros como son los niños con TEA, que consideran que no tienen el profesorado suficiente para su desarrollo; el de personas sordas, mudas y ciegas ya que, según denuncian, sufren un "abandono del gobierno Vivas" y carecen de un local social "en condiciones".
Para aumentar la accesibilidad de todos los colectivos, CPC asegura que hará "gratuitos" los talleres profesionales y la atención especializada de los niños, además de ofrecer subvenciones "para hacer frente a los gastos en la atención de sus hijos con discapacidades", finaliza el comunicado.