MDyC ha denunciado a través de un comunicado este domingo que la empresa municipal Procesa ha emitido la propuesta de resolución de los cursos que convocó el pasado 8 de marzo, y en la que, según han comprobado, se han presentado 712 jóvenes y sólo se han admitido 117, las plazas previstas. "Esto supone que casi el 85% de los inscritos no hayan obtenido plaza para formarse", ha valorado.
Para el partido político es "necesario" un cambio en la formación ocupacional que desarrolla el Consistorio. "Hemos presentado propuesta ante el Pleno en las que se solicitaban planes de formación de nuestros jóvenes que permitan elevar la empleabilidad de la juventud ceutí, propuestas que aunaban las demandas del mercado laboral con esa educación profesional", explican en la nota de prensa.
El grupo liderado por Fatima Hamed añade al respecto que su programa electoral combatirá este problema. "Hemos incluido una serie de medidas para ampliar estos cursos formativos, tanto en su número como en sus plazas, adaptando la formación a las necesidades del mercado, ofreciendo a nuestra juventud una salida laboral en nuestra ciudad", argumentan. Y añaden que uno de sus puntos del programa es "incrementar la oferta formativa laboral realizada a través de Procesa".
Sobre dónde potenciar la empleabilidad juvenil, MDyC pone el foco sobre varios sectores. "Si se va a potenciar sectores como el tecnológico es necesario formar a nuestros jóvenes en profesiones de este sector o en el sector de servicios personales", concluye.