El Ministerio de Educación aprobó el año pasado, por primera vez, la propuesta del calendario escolar que contemplaba el final del Ramadán como día no lectivo, habilitado oficialmente como de libre disposición. Se saldaba así una demanda de algunas formaciones políticas y la FAMPA que se arrastraba durante años.
Sin embargo, la inexactitud del calendario musulmán para establecer una fecha oficial y la falta de previsión al contemplar el 4 de junio como festivo, ya que lo correcto en vistas del inicio del mes sagrado hubiese sido el 5 o el 6, va a dejar en la mayoría de los centros escolares de la ciudad un ‘macro puente’ que comenzará la jornada contemplada en el calendario del MEFP y se extenderá los días oficiales del fin de la festividad que, a falta de concretar aún, será o bien el miércoles 5 o el jueves 6.
Con el calendario cerrado hace un año, desde la Dirección Provincial de Educación del Ministerio se encuentran con las manos ‘atadas’ y sin instrumentos para remediar la pérdida de dos jornadas lectivas que se producen, precisamente en los cursos superiores, en pleno período de exámenes y para los alumnos de segundo de Bachillerato en su recta final previa a las pruebas de Selectividad.
La circunstancia presenta poca novedad a nivel educativo. Aunque sí lo es para el Eid-Al Fitr, la polémica aflora cada año con la fiesta de la Pascua del Sacrificio. Si bien, ambas festividades responden a la adaptación del calendario escolar a la realidad social y a la parálisis que viven las aulas, sea o no lectivo, el día que se celebra la fiesta, de poco o nada sirve habilitarlo si divergen la fecha habilitada por el Ministerio y la oficial del calendario musulmán, originando, si cabe, un problema superior, ya que deja un parón en las aulas durante más de una jornada.
Lo que tienen que hacer es adaptarse a las normas y a la sociedad actual donde viven, llamada España del 2019, y si no que le pregunten a los ocho mil y pico estudiantes aragoneses que se niegan a cambiar fechas de exámenes. Lo que demuestra que quieren ser iguales que el resto de su colectivo
Esto es ilógico, a tu casa vendrán y de allí te echarán..
Venga aprovecha Agapito para escupir todo lo que llevas dentro...!! Pero luego un camperito de pinchito moruno con te en Benzú!! jajajajajajja.
Menos mal que cada vez va quedando menos gente como tú en esta Ceuta de tod@s...
Cosas del año 1397 en el 2019...
Tú sí que eres de 1397! jajajaja
Lo tienen que cambiar por el Jueves. Pero de todas formas creo que los niños no irán al cole el Viernes tampoco, así que mejor anunciar un puente..