Tarek Mizzian, candidato a la Presidencia de la Ciudad de Coalición por Ceuta, consideró en la previa al inicio de campaña para las próximas elecciones municipales que en materia de bienestar social se debe invertir más al ser “muchas las demandas y las necesidades que tienen nuestros ciudadanos”. Tras recordar que su formación siempre ha abogado por los derechos sociales de los más necesitados, afirmó que se les parte el alma cuando ven “a una persona que le cortan la luz, el agua o no puede alimentar a su familia”.
Para solucionarlo, una de las apuestas del candidato municipal es la de incorporar más trabajadores sociales a las barriadas más desfavorecidas, sobre todo teniendo en cuenta que “las ayudas al alquiler y otro tipo de ayudas, los vecinos más necesitados no las reciben”. En cuanto a la frontera, aseguró necesitar una que sea “fluida, segura, en la que se abran todos los filtros y en la que a los marroquíes en vez de ponerles trabas y verjas habría que ponerles una alfombra roja”.
Mizzian consideró que los marroquíes dejan mucho dinero en la ciudad y que, por tanto, busca una frontera en la que no haya tantas colas y sea atractiva para que vengan los turistas marroquíes a Ceuta, “no que cada vez que piensen en venir piensen que tienen que tirarse tres o cuatro horas para entrar y otras 3 o 4 horas para salir”. Respecto a la seguridad ciudadana, resaltó la necesidad de una comisaría en la barriada del Príncipe Alfonso al producirse en ella numerosos delitos.
Mejor todavía, una frontera abierta de par en par ??????