• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT estima “injusta” la baremación para las listas de profesores interinos

Por Redacción
22/06/2010 - 00:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato aboga por la modificación de este sistema para puntuar a docentes “que no parten de la misma realidad”.

Las quejas presentadas por los profesores melillenses relativas a la gestión de las listas de interinos por parte del Ministerio de Educación, sirvió ayer para que Francisco Lobato, secretario general de FETE-UGT, recordara su solicitud a Madrid para la modificación de la orden ministerial de 2009 por la que se articulan los aspectos relativos a la confección de listas, plazos disponibles y el baremo. Según interpreta el ugetista, “son dos situaciones en las que se aplica el mismo baremo pero los profesores no parten de la misma realidad: uno se ha presentado a las oposiciones y la otra persona no”.
Ya en 2009, insistió Lobato, varios interinos presentaron reclamaciones ante el Ministerio por las listas al considerar esta medida “injusta”. En este ejercicio, continuó el sindicalista, unos cuatro profesores han manifestado su descontento con la baremación que cumple su segundo año de aplicación.
“La lista de interinos surge de las oposiciones, pero si después ésta se agota”, expuso el secretario general de FETE-UGT, “como tienen que seguir contratando profesores, se abre una bolsa”. A la misma se pueden presentar profesionales que no concurran a las oposiciones sino que, simplemente, presentan la documentación requerida.
La listas de interinos se regulan por un baremo en el cual cuenta tanto la experiencia como la nota de oposición y los cursos realizados por el docente. Sin embargo, un profesor que ejerza en la península durante un dilatado periodo de tiempo, puede obtener una mayor puntuación que el opositor de modo que adelanta posiciones en las listas a pesar de que no han realizado los mismos exámenes.
“En esta cuestión, como en otras, el Ministerio de Educación hizo caso omiso y emitieron un borrador. Solicitamos su corrección pero finalmente fue aprobado tal cual”, denunció de forma pública Lobato. Durante las negociaciones, destacó el ugetista, su central apostó junto al resto de organizaciones sindicales por que este colectivo se incorporaran al final de la lista.

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 2 horas
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 2 horas
operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 3 horas
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 3 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 4 horas
anuar-firme-ceuta-conocido-futbol-tildaba-loco-002-portada

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023