El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado en su balance de abril que las afiliaciones en el Sistema Especial de Empleados del Hogar ascienden a 1.573 en Ceuta, 104 más que en marzo, cuando la cifra se situó en 1.469.
La Delegación del Gobierno ha precisado que las trabajadoras transfronterizas contratadas por empleadores ceutíes están incluidas en el régimen general.
La Oficina de Extranjería registró a principios de año un aluvión de solicitudes de regularización de empleadas del hogar después del endurecimiento, en diciembre de 2018, de las restricciones en el acceso a Ceuta de las ‘muchachas’ que carecen de contrato. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, animó a las familias ceutíes a darles de alta y advirtió que la frontera inteligente conllevará que el tránsito de personas por la frontera del Tarajal esté más controlado.
Las cifras publicadas por este periódico dibujan el crecimiento en las afiliaciones: en el año 2017, 190 mujeres fueron dadas de alta en la Seguridad Social en régimen de trabajadora transfronteriza en labores de hogar. En 2018, a fecha del pasado diciembre, las altas eran 286. En total sumaban 1.314.
El total de afiliados se sitúa en 23.073
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta se sitúo en 23.073.
La tasa interanual de la afiliación media en Ceuta registró en el pasado mes un 5,18 por ciento, lo cual supone una variación de 1.137 afiliados.
Por regímenes, la distribución es la siguiente: 19.432 en el general; 3.451 en el de autónomos; y 190 en el del mar.
Cuando nos ocurre algo, como un robo, un atraco, una agresión, etc. bien que acuden a la policía esos mismos que critican su trabajo, para que les ayude. La pena es que en esos casos la policía no les pueda decir: "ahora te las apañas como puedas" Ellos seguirán cumpliendo con su deber a pesar de las críticas
Tramite inicial muy largo y pesado (si no acudes a una asesoría es poco menos que imposible realizarlos), costoso (unos 600,00 euros) y después aparte del sueldo, la cotización a la Seguridad Social (152,00 euros). Merece la pena contratar con una empresa de la ciudad.
Pero la Policia Nacional les sigue poniendo pegad para pasar.
Si la Policía Nacional, les sigue poniendo pegas para pasar, será por las normas establecidas; no por capricho de los agentes encargados del control de esas personas. Ya deberíamos ponernos al lado de los agentes, en lugar de criticar su trabajo, que lo único que hacen es velar por nuestra seguridad.