• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Empleadas del hogar en Ceuta: 104 afiliaciones más a la Seguridad Social en el último mes

Las altas experimentan una subida tras el endurecimiento de las restricciones de acceso a Ceuta de las transfronterizas que trabajan sin contrato en la ciudad autónoma

Por J.O.
06/05/2019 - 18:52
Empleada hogar - limpiadora

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado en su balance de abril que las afiliaciones en el Sistema Especial de Empleados del Hogar ascienden a 1.573 en Ceuta, 104 más que en marzo, cuando la cifra se situó en 1.469.

La Delegación del Gobierno ha precisado que las trabajadoras transfronterizas contratadas por empleadores ceutíes están incluidas en el régimen general.

La Oficina de Extranjería registró a principios de año un aluvión de solicitudes de regularización de empleadas del hogar después del endurecimiento, en diciembre de 2018, de las restricciones en el acceso a Ceuta de las ‘muchachas’ que carecen de contrato. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, animó a las familias ceutíes a darles de alta y advirtió que la frontera inteligente conllevará que el tránsito de personas por la frontera del Tarajal esté más controlado.

Las cifras publicadas por este periódico dibujan el crecimiento en las afiliaciones: en el año 2017, 190 mujeres fueron dadas de alta en la Seguridad Social en régimen de trabajadora transfronteriza en labores de hogar. En 2018, a fecha del pasado diciembre, las altas eran 286. En total sumaban 1.314.

El total de afiliados se sitúa en 23.073

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Ceuta se sitúo en 23.073.

La tasa interanual de la afiliación media en Ceuta registró en el pasado mes un 5,18 por ciento, lo cual supone una variación de 1.137 afiliados.

Por regímenes, la distribución es la siguiente: 19.432 en el general; 3.451 en el de autónomos; y 190 en el del mar.

Tags: Empleo y trabajoFrontera

Related Posts

cuando-vida-lleva-limite-cruzar-espigon-drama-inmigrantes-3

Cuando la vida se lleva al límite para cruzar el espigón: el drama de los inmigrantes

hace 2 horas
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 22 horas
ceuta-busca-trabajadores-nuevas-vacantes-sectores

Ceuta busca trabajadores: se publican 15 nuevas vacantes en diversos sectores

hace 23 horas
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 1 día
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 1 día
Frontera Inteligente

Se queda sin coche tras un accidente en Marruecos y sin seguro que responda

hace 2 días

Comments 4

  1. Comentarista comentó:
    hace 7 años

    Cuando nos ocurre algo, como un robo, un atraco, una agresión, etc. bien que acuden a la policía esos mismos que critican su trabajo, para que les ayude. La pena es que en esos casos la policía no les pueda decir: "ahora te las apañas como puedas" Ellos seguirán cumpliendo con su deber a pesar de las críticas

  2. ABONADO comentó:
    hace 7 años

    Tramite inicial muy largo y pesado (si no acudes a una asesoría es poco menos que imposible realizarlos), costoso (unos 600,00 euros) y después aparte del sueldo, la cotización a la Seguridad Social (152,00 euros). Merece la pena contratar con una empresa de la ciudad.

  3. Paco Moreno comentó:
    hace 7 años

    Pero la Policia Nacional les sigue poniendo pegad para pasar.

    • Comentarista comentó:
      hace 7 años

      Si la Policía Nacional, les sigue poniendo pegas para pasar, será por las normas establecidas; no por capricho de los agentes encargados del control de esas personas. Ya deberíamos ponernos al lado de los agentes, en lugar de criticar su trabajo, que lo único que hacen es velar por nuestra seguridad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023