El candidato municipal socialista para las próximas elecciones en Ceuta, Manuel Hernández, aseguró que en su formación están abiertos al diálogo y que no van poner ninguna línea roja a ningún partido político.
“Nosotros no nos vamos a poner ningún cordón sanitario, no nos vamos a poner una línea roja”, afirmó durante el acto de recogida de las respectivas credenciales de diputado y senadores de sus compañeros de partido José Simón, Blanca Gómez y Adil Hamed.
“Lo que sí que tengo que decir es que no estamos de acuerdo con la crispación y con determinadas declaraciones de partidos políticos que atentan contra la convivencia. Si hay partidos que ponen sobre la mesa esa crispación y esa forma de pensar, nosotros no estaremos de acuerdo con ellos”, matizó.
Hernández comentó que son muchas las declaraciones que se hacen en campaña pero ello no implica que no vayan cambiar tras las elecciones.
También quiso resaltar a los medios de comunicación que salen a ganar estas elecciones con el aliciente de haber ganado después de 30 años. “Hemos tenido que hacer una labor de oposición y como cualquier partido político ha sido constructiva, positiva y buscando un futuro mejor para Ceuta”.
"No pactaremos con el PP"
El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, se ha pronunciado este lunes respecto a la posibilidad de un pacto con el PP: "Ante las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación locales sobre Pacto entre PP y PSOE, he de decir que el no va a pactar con el PP. Que no se confunda el diálogo con un Pacto. Se puede decir más alto pero no más claro", ha expresado a través de Twitter.
@mhpeinad: Ante las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación locales sobre Pacto entre PP y PSOE, he de decir que el @PSOE_Ceuta NO va a pactar con @PopularesCeuta
Que no se confunda el diálogo con un Pacto.
Se puede decir más alto pero no más claro.
— PSOE de Ceuta (@PSOE_Ceuta) 6 de mayo de 2019
Además, en un comunicado difundido este lunes, el partido socialista ha querido dejar clara su postura al respecto: "Nuestro partido siempre estará abierto a dialogar respecto a todo lo que pueda beneficiar a Ceuta". Como los socialistas expresaban por redes sociales, "dialogar no significa pactar o llegar a acuerdos para la formación de Gobierno. El límite del diálogo lo establece el marco de la Constitución, la convivencia y el respeto a la inclusión, la multiculturalidad y la diversidad".
Por último, el comunicado añade: "No se ha tomado decisión alguna sobre pactos de Gobierno. Hasta después del día 26 de mayo no entraremos en ese tema. Vamos a hacer todo lo posible para ganar las próximas elecciones. Preferimos gobernar solos; pero no descartamos hablar con las formaciones políticas progresistas o que han aglutinado su voto en la izquierda. No hemos considerado ninguna posibilidad de pactar con el PP", finalizan los socialistas.