Los servicios de seguridad marroquíes han arrestado a un ciudadano francés en aplicación de una orden de arresto internacional emitida contra él por las autoridades suizas. El hombre de 58 años fue detenido en el aeropuerto de Marrakech, en donde se estaba preparando para salir en un vuelo a la ciudad francesa de Burdeos, dijo la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores siguió una orden publicada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya que estaba siendo buscado por la justicia suiza luego de ser condenado en ausencia por sospecha de delitos de fraude mientras dirigía un grupo económico suizo.
La misma fuente señaló que el sospechoso está bajo custodia en espera de su presentación ante el fiscal público competente para remitirlo a las autoridades judiciales encargadas de decidir los casos de extradición. Señaló que el proceso se enmarca en el contexto de los intensos esfuerzos de la Dirección General de Seguridad Nacional para fortalecer los mecanismos de cooperación internacional de seguridad.