Con motivo del periodo electoral vivido, muchos asuntos del sector salud quedaron paralizados a la espera de conocer los resultados, que en esta ocasión, le han dado el favor de la ciudadanía al equipo que en la actualidad ya está gestionando el órgano sanitario. Con motivo de la visita que la ministra de Sanidad hizo a Ceuta el pasado mes de marzo, las centrales tuvieron la oportunidad de mantener una reunión con el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez Palacios, donde le informaron de la situación que guarda la sanidad ceutí en varios asuntos que preocupa a las centrales sindicales.
En aquella ocasión, los sindicatos obtuvieron pocas respuestas y el mismo director los emplazó a dar soluciones una vez que pasaran los comicios electorales. Con esa meta temporal superada, ahora las centrales exigen esa reunión para abordar todos los temas que quedaron pendientes y bajo el hecho de que el partido que hasta el momento estaba gobernando, parece ser que se va a mantener en el poder.
Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Ceuta, incidió sobre una serie de puntos que son necesarios de abordar cuanto antes en Mesa Sectorial, como son los retrasos en la Bolsa de Trabajo, que debería haber salido en febrero; las tres Ofertas Públicas de Empleo que anunciaron para reducir la temporalidad actual al 8%; la finalización definitiva de los contratos encadenados, que pese a su reducción aún se dan casos en nuestro sistema de salud y como eje central, sin restar importancia al resto de temas, la situación de la sanidad en Ceuta.
En este sentido, Lara no olvida el reconocimiento que en esta visita se hizo de que Ceuta estaba por debajo de los niveles óptimos a nivel sanitario, exigiendo ahora las medidas oportunas, tanto en materia de infraestructura como de personal, para contrarrestar ese déficit que nuestra ciudad tiene frente al resto de autonomías españolas. “No lo vamos a pasar por alto”, advierte y aunque son realistas y no piden pasar del último lugar a estar en primera posición, “sí estar en un puesto intermedio”.
El de CCOO recordó que Ingesa, en la actualidad, tiene varios procesos “estancados”, como es el documento de la Bolsa de Trabajo que garantice su perfecto funcionamiento una vez que se abra. De igual manera, exige que ya se establezcan las fechas y plazos para las sucesivas OPE que deben abrirse este mismo año, entre ellas, una de estabilización.
En otro orden de asuntos, activar los procesos de promoción o movilidad interna, los cuales no se han llevado a cabo, así como la elaboración, con tiempo, del documento que establezca la acción social para este periodo “y no que se haga con el tiempo justo”, resaltó.
Un conjunto de temas que pese a ser de vital importancia, los sindicatos reclaman que siguen sin abordarse y que, en algunos casos, guardan un serio retraso debido a tos estos cambios políticos que han paralizado su proceso.
Se amplía el plazo de admisión y exclusión de la OPE 2016
En la publicación del Boletín oficial del estado de este sábado, 4 de mayo, se publicó la resolución del Ingesa por la cual se amplía el plazo para aprobar la relación de admitidos y excluidos y celebrar el primer ejercicio de la fase de oposición en los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.
Se refiere en concreto a la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso, por acceso libre, como personal estatutario fijo en el Ingesa para las categorías de Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado Universitario de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, Celador, Facultativo Especialista de Área en Cardiología, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Anestesiología y Reanimación, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Psiquiatría, Pediatría, Oncología Médica, Pediatría de Atención Primaria, Obstetricia y Ginecología, Médico de Familia en Equipo de Atención Primaria, Medico de Admisión y Documentación Clínica, Médico de Urgencias Hospitalarias, Facultativo Especialista de Área en Radiofísica Hospitalaria, Técnico Especialista de Laboratorio, Higienista Dental, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, y Matrona, entre muchas otras categorías correspondientes a las Oferta Pública de Empleo de 2016.
Si fuera el PP u otro no de izquierda ,los cocos y la UGT estarían convocando huelgas y rodeos el congreso. Que os subvencione los afiliados,yo soy un currante y no estoy afiliado a nada.