El Ceuta consiguió este domingo un triunfo fundamental en sus aspiraciones por entrar en play-off. Sufrió de lo lindo para conquistar los tres puntos, pero dos tantos de Ismael en el tramo final certificaron esta victoria a domicilio.
El encuentro era primordial para los intereses del conjunto caballa, ya que la victoria lo dejaría en la segunda posición tras el empate del Utrera.
De salida, Juan Ramón Martín tuvo que introducir dos cambios en el once. Williams jugó de inicio en detrimento de Jaime, sancionado por la roja de la jornada anterior. Mientras que Dani Guerrero jugó de titular por Prieto, que arrastraba unos problemas.
El inicio del encuentro fue esperanzador, ya que el Ceuta controlaba la pelota y tenía más acercamientos que su rival. El equipo cordobés las veía venir, intentando marcar en una contra.
En el minuto 15, Segura en una buena posición dentro del área remataba demasiado forzado y mandaba la pelota arriba.
Un minuto después iba a ser Dani Guerrero el que lo intentara a la media vuelta, pero de volea no pudo encontrar la portería del equipo cordobés.
El Puente Genil seguía a lo suyo y en algún que otro balón parado, probó a Fermín, que estuvo bien en esta primera mitad.
En el minuto 38, la mejor ocasión para el Ceuta. Saque de esquina de Willy, preciso a la cabeza de Jalid, que remataba fuerte pero se encontró con la magnífica parada de Cristian. Pudo ser el 0-1, que pudo cambiar el desarrollo de este partido.
El tanto de Camps a falta de seis minutos, metió al Ceuta en el partido
El marcador no se iba a mover en todala primera mitad, así que ambos equipos se fueron al descanso con cero y cero, y con la necesidad de marcar.
El segundo tiempo iba a ser diferente al primero. El Puente Genil, en su oportunidad más clara, iba a marcar. En el minuto 61, Cano marcaba a placer tras un rechace del portero Fermín. El tanto iba a hacer mucho daño al Ceuta, ya que lo dejaba en una situación complicada para las dos últimas jornadas del campeonato. Todavía quedaban 30 minutos, así que había tiempo para la remontada.
El equipo de Juan Ramón Martín se fue arriba buscando marcar algún gol. La primera la tuvo Prieto en el minuto 73, con un remate en el área que no terminó de encontrar portería.
Y en la segunda no iba a perdonar. En el minuto 84, gran pase de Sufian hacia Camps, que sólo ante el portero cordobés no iba a perdonar, y ponía las tablas.
Restaban seis minutos y el Ceuta estaba lanzado para buscar el gol de la victoria, ya que el empate le servía de poco. A falta de un minuto, Prieto tuvo el 1-2 pero sólo ante el guardameta la mandaba demasiado cruzado. Y cuando parecía que no había tiempo para más, apareció Isamel, con un ‘zapatazo’ para conseguir el 1-2, definitivo.
En el 93’, Ismael ponía la puntilla y certificaba el triunfo imprescindible para el Ceuta. A falta de dos jornadas, el play-off está al alcance de la mano. Una victoria más y lo tendrá hecho.