Martínez reiteró que esta operación no afectará al contrato con la Ciudad El céntrico hotel Tryp pasará a llamarse Tryp by Wyndham tras la venta de la marca a la cadena americana Wyndham Hotel Group. Esta será la única modificación que se notará en Ceuta debido a que esta venta no afectará al contrato con la Ciudad Autónoma debido a que la gestión la sigue manteniendo el grupo Sol Meliá, tal y como adelantó ‘El Faro’. De esta manera, el contrato seguirá vigente y los trabajadores no notarán esta operación.
El consejero de Economía y Empleo y máximo responsable de la política turística en la administración local, Guillermo Martínez, ha mantenido varias conversaciones con la cadena para asegurarse de que la venta de la marca no afecta al contrato con la Ciudad Autónoma. En declaraciones a este medio reiteró lo manifestado la pasada semana, es decir, que los trabajadores no notarán esta operación y que lo único que cambiará será el nombre del hotel, aunque mantendrá la palabra ‘Tryp’.
La venta ha sido por 35,5 millones de euros mediante un acuerdo por el que ambas compañías participarán conjuntamente en la expansión de la marca, que se denominará a partir de ahora Tryp by Wyndham.
Wyndham es un grupo que engloba a 7.100 hoteles franquiciados. Sol Meliá tiene 91 hoteles Tryp, la mitad de ellas bajo la fórmula de alquiler.
Sol Meliá seguirá utilizando la marca Tryp en virtud de acuerdo de licencia para el uso de la misma durante un periodo de 20 años, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca.