El Escaparate de Cope se adentró ayer en un mundo donde existen dos miradas muy especiales, ya que lo que ven lo transforman en momentos, recuerdos e instantes inolvidables; les hablamos del Estudio de fotografía Coca y Carmona. De la mano de Diego y Mapi, dos fotógrafos aragoneses, nos encontramos con un mundo que nos ha conquistado. Desde muy pequeña, Mapi ya venía a nuestra ciudad con su familia, pero no fue hasta tener ese ojo fotográfico cuando quiso instalarse en Ceuta para descubrir a través de la fotografía unos lugares desconocidos para el público general.
Playa, montaña, Marruecos cerca y Andalucía a un paso. La luz y el clima son fundamentales para sus trabajos exteriores.
La evolución también ha sido un punto importante para ellos, les pilló justo cuando estudiaban fotografía, del revelado tradicional pasaron a gestionar el retoque. Tal y como se trabaja hoy en día los retoques se podían hacer también antes en analógico, con líquidos y plantillas. Coca y Carmona te ofrecen la posibilidad de tener recuerdos de cualquier momento de tu vida, desde un embarazo a un recién nacido, pasando por bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños o un simple pero especial instante de tus días.
El secreto de una buena fotografía, nos comenta Diego, es hacerla con mimo, cuidar al cliente, los estilismos para que se sientan cómodos y no se vean disfrazados. Buscar un lugar que se adapte a ellos, pero sobre todo conocer al protagonista de la foto ya que no son modelos profesionales. La naturalidad y la espontaneidad son fundamentales.
Cinco años en Ceuta les ha llevado a conocer rincones espectaculares de la ciudad. Además, viajar también es parte de su trabajo; el pasado año, por ejemplo, estuvieron en Roma con una pareja que quiso hacer un reportaje de la pre-boda en la ciudad italiana.
Siguen formándose en la fotografía y no dejan de poner en práctica sus conocimientos. Incluso para sus sesiones con recién nacidos se preparan haciendo cursos con matronas, para saber el partido que se le puede sacar a un bebé en fotografía, cómo tratarlo, cómo manejarlo y siempre con la supervisión de los padres.
Coca y Carmona fotógrafos se encuentra en Paseo del Revellín, Edificio Trujillo, primera planta. Para cualquier información pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página web cocaycarmonafotografos.com.