Las aguas del Puerto de Ceuta será escenario el próximo día 7 de un ejercicio de seguridad de "navegación por una canal dragada", con la colaboración de la Comandancia Naval de Ceuta, la Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria, la Corporación de Prácticos de Ceuta y la naviera Baleària.
El seguimiento del ejercicio y toma de datos se llevara a cabo desde la Torre de Control y Centro de Coordinación de Servicios del Puerto de Ceuta, y con la participación del buque Passió por Formentera solo a efectos de registro de los datos, sin que afecte a su tránsito.
Ejercicio MARSEC-19
Con este tipo de ejercicios se pone de manifiesto la interacción que existe entre la Armada Española y otras instituciones del Estado, explican en nota de prensa desde el Ministerio de Defensa.
El ejercicio se desarrollará en distintos escenarios en España, en concreto el escenario MARSEC de Ceuta trata de abarcar todos los aspectos de la seguridad marítima, entre los que figuran la navegación de seguridad de entrada y salida del puerto por una canal dragada.
Este ejercicio servirá para reforzar las relaciones de coordinación, colaboración y cooperación entre la Armada Española, Administraciones Públicas con competencias en el ámbito de la Seguridad Marítima, así como entre los sectores público y privado.