La tenista caballa Olga Parres llegó el pasado fin de semana a las semifinales del torneo ‘IBP Tenis Series 1000 de Linares’. La jugadora de Ceuta perdió contra la cabeza de serie número 1, Estrella Cabeza de Sevilla.
Parres hizo un gran campeonato y alcanzó las semifinales. Se tuvo que enfrentar a la rival más complicada y no pudo lograr la victoria. En ese compromiso de semifinales perdió con claridad ante Estrella Cabeza por un claro y rotundo 6-1 y 6-2.
La deportista caballa tuvo que disputar los partidos sobre tierra batida. El cuadro femenino contó con la presencia de un total de 32 jugadoras, con lo que tuvo que lidiar con las más difíciles.
En primera ronda se midió a Elena Rodríguez, cabeza de serie número 4. Consiguió la victoria por 6-1 y 6-2. En cuartos de final se midió a Paola Moreno, a la que también doblegó con cierta facilidad a pesar de ser una fase algo más complicado. El resultado final fue de 6-1 y 6-3 para Parres.
En semifinales no tuvo nada de suerte y le tocó ‘bailar’ con la más peligrosa. La cabeza de serie número uno no le dio ninguna opción y Parres perdió.
En la otra semifinal del torneo Julieta Lara venció a la madrileña Marina Benito, tercera favorita del campeonato, por 6-1 y 6-2, llegando igualmente a la final.
En el último compromiso del torneo, la verdugo de Parres, Estrella Cabeza también ganó en dos sets a Julieta Lara. En esta ocasión la número 1 ganó algo más ajustada por 6-4 y 6-3.
Olga Parres continúa con su lucha por una plaza en el Máster Nacional, que se celebrará en Ceuta en noviembre. La ceutí no quiere perder esta opción, porque espera estar con sus aficionados. Esta semana, la tenista caballa disputará el ITF/WTA de Les Franqueses del Vallés, torneo del circuito mundial dotado con 60.000$ en premios.