A mediados del año 2016, un temblor sacudió ligeramente la ciudad de Ceuta. No hubo heridos que lamentar y los bomberos no recibieron llamada alguna aquella tarde. Sin embargo, desde entonces Maribel Márquez asegura estar viviendo un auténtico calvario en la barriada de Benítez.
“Estaba por la tarde tranquila en el sofá y de repente escucho ¡brummm! como un estruendo, pero yo no tengo ni idea de movimientos sísmicos. Y de repente miré y pude apreciar que mi casa se estaba agrietando”, recuerda. Y en ese momento empezó una pesadilla de la que no ha despertado todavía. “A los dos meses vinieron los bomberos, unos muchachos muy amables, que apuntalaron la vivienda. ¿Pero y ahora a dónde voy?”, se preguntaba por entonces asustada Maribel. “He ido a Gobernación, he ido a Ceuta Center, he ido a todas partes, ¿qué hago Dios mío?, se lamentaba.
Maribel denuncia que el aparejador no ha vuelto a aparecer por su vivienda. “He ido al Ayuntamiento, donde vi a Juan Vivas y pensé ¡ésta es la mía! Le comenté mi situación a Juan y con su propio bolígrafo el señor Vivas anotó mi teléfono y tomó mis papeles”, cuenta esperanzada añadiendo que todavía espera una llamada salvadora.
Para colmo, las grietas no son el único martirio de Maribel: paredes dañadas, techos a punto de caerse y los incómodos ruidos que atormentan su día a día. Aclara que son muy frecuentes y que por la noche se hacen notar de forma considerable. “A veces estoy en la cama con mi marido y escuchamos unos ruidos terribles procedentes del cuarto de baño”, recalca mientras afirma que dormir con miedo “es algo normal ya para nosotros”. Al acudir al patio, las circunstancias no mejoran. “Es que se me va a caer la casa encima y el Ayuntamiento no hace nada”, insiste.
Al preguntarle sobre lo insólito de su caso, se muestra convencida de que, al ser la única persona en Ceuta afectada por el seísmo, nadie ha mostrado interés en ayudarle. “Dios dijo, Maribel, ahí te va, todo para ti!”, considera con resignación. Con esta situación, unida a que su marido necesita de su cuidado constante por un problema de movilidad, Maribel admite estar al límite. “Lo único que reclamo es que me arreglen la casa, no puedo más, vivo con miedo y sin ganas de nada”, suspira. Tras confesar que tiene claro que el Ayuntamiento no quiere saber nada de su problema, asegura que seguirá luchando porque alguien decida ayudarles. “Siempre quedará intentar reírse, que en esta vida es lo único que parece ser gratis”, concluye.
ISABEL CORRALES,no empecemos ya a meter la religión en este asunto que no viene nada a cuento,esta señora tiene una casa en propiedad y todo aquel que tenga una propiedad se hace cargo de cualquier daño que tenga,para que el gobierno intervenga en un caso de seísmos se debe antes declarar la zona como catastrófica, pero como eso nunca a ocurrido se tiene que acer cargo de los desperfectos que tiene en su casa,
Señora "Dolores Sánchez" usted por casualidad no será vecina de ella de las de pared con pared. Lo digo porque parece que quiere hacernos creer que ha descubierto a una malvada e interesada Maribel y los demás no vemos ni por asomo. Me da, que usted es la típica vecina tipo piedra en el zapato. Ese tipo de vecina que utiliza lo de los demás como si fuese suyo por ejemplo; utilizar la pared del vecino como si fuese propia. Acusa a la señora Maribel de hacer obras ilegales, supongo que usted pasaría con éxito una inspección de su casa. Tengo mis dudas de que esa sea su verdadera identidad señora Dolores, de lo que mno o tengo dudas es de la refinada presentación que ha hecho estud en sus primeras 6 palabras. Saludos señora Dolores.
Esta mujer tiene una cara impresionante, todo el barrio de Benitez la conoce y sabe que esta desesperada porque alguien le pague las reformas o incluso le den una casa nueva de forma gratuita. Lo que tiene o tendría que haber hecho es no hacer tantas obras ilegales en su casa, cogiendo terreno público que no le pertenece o incluso adjudicándose un aparcamiento para su vehículo.
Dejar de dar espectáculos en la barriada insultando a vecinos o incluso llamando a la policía cada vez que esta aburrida inventándose historias como esta que hoy cuenta.
Deja de utilizar la situación medica de tu marido como excusa para pedir y págate la reforma que necesite tu casa, es la vergüenza de la barriada... y sobre todo deja a tus vecinos vivir tranquilos, nadie tiene culpa de tu situación personal, y hasta aquí vamos a escribir hoy.
un saludo.
Señora "Dolores Sánchez" usted por casualidad no será vecina de ella de las de pared con pared. Lo digo porque parece que quiere hacernos creer que ha descubierto a una malvada e interesada Maribel y los demás no vemos ni por asomo. Me da, que usted es la típica vecina tipo piedra en el zapato. Ese tipo de vecina que utiliza lo de los demás como si fuese suyo por ejemplo; utilizar la pared del vecino como si fuese propia. Acusa a la señora Maribel de hacer obras ilegales, supongo que usted pasaría con éxito una inspección de su casa. Tengo mis dudas de que esa sea su verdadera identidad señora Dolores, de lo que mno o tengo dudas es de la refinada presentación que ha hecho estud en sus primeras 6 palabras. Saludos señora Dolores.
Gracias señora Isabel, la palabra propiedad nunca la digo, ésta casa era de mi madre o sea que es heredada, ellos trabajaron toda su vida, antes no tenían seguro ni lo había para los autónomos. Se dejaron su vida. Todavía ni he podido arreglar ninguna clase de papeles , porque todo lo que piense se hace con dinero. Ni salgo ni voy ya a tomar un cafelito, es la pura verdad. Quien me conoce, sabe muy bien como soy. Jamás he pedido nada. Mi marido enfermo y tengo que comprar muchos materiales de cura, los líquidos el Duphalac es un jarabe para defecar, no le puede faltar, pues me cuesta más de nueve euros, eso no lo recetan a los pensionistas y le dura solo unos días. Lo que muchas personas no saben es que las A.T.S. vienen con un bolso con sus guantes, no les dan nada de material de cura. Una pensión no da para todo esto, por desgracia y habiendo cotizado mi marido 36 años.
Dolores Sanchez, ¿no serás tu la que coge terreno que no te pertenece y fastidias a ésta ?
Sin más comentarios, estoy totalmente de acuerdo. Seguro que hay dinero para gente improductiva, para extranjeros que no han cotizado, etc etc, pero no para esta española que pide ayuda por algo justo. Que asco de políticos y de país.
Su comentario es real como la vida misma, es lo que se hace en este paÍs.
Si la casa es propiedad, debe hacerse cargo el ayuntamiento, gobernación, servicios sociales o alguien??? Seguro que es por el movimiento sísmico de hace unos años o por el deterioro tras los años de antigüedad de la vivienda y el no desembolso de un mantenimiento hacia la misma?? Otra cosa es que no tengan suficientes recursos y se pueda optar a una ayuda de algún modo, o una ayuda para esa movilidad que tiene su marido como señalan... Por suerte o por desgracia tener "algo" en propiedad desgrava para que las ayudas puedan llover del cielo...y es una verdadera faena que nadie sea capaz de levantar un dedo y ayudar, ahora que tan fuerte quiere pisar el PSOE, por qué no se comprometen a una ayuda? Pq no hacen nada? Acaso esta mujer no se llama Fátima o Nora? Porque sí vamos a meter la religión, ya que Facebook a diario recoge dinero para tal o cual causa de Marruecos mientras que en nuestra misma ciudad nos viven así dos personas mayores.