Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado una concentración para el próximo día 30 contra la reforma laboral. Dicha movilización, que forma parte de las medidas sindicales contra la decisión del Gobierno de la Nación -la otra es la concentración, en Madrid, de delegados el próximo 9 de septiembre-, se celebrará en la Plaza de los Reyes, donde tiene su sede la Delegación del Gobierno, a las 20:00 horas.
CCOO ha elaborado numerosos pasquines para movilizar a toda la clase obrera de la ciudad autónoma, a la que llama a concentrarse el próximo día 30 frente a la Delegación del Gobierno.
Los líderes sindicales de CCOO y UGT en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente, ya mostraron en declaraciones a este medio su rechazo a la reforma laboral, y trasmitieron su intención de llevar a cabo diversas movilizaciones con el objetivo de hacer llegar su reivindicación al Gobierno central.
El líder de los ugetistas ceutíes considera que los trabajadores “deben tomar una postura de hacer frente a una reforma laboral de la que se sabe lo suficiente para pensar que es lesiva para el conjunto de los trabajadores y con las aportaciones al texto que se pueden hacer por parte de los grupos políticos se puede endurecer aún más”. Por su parte, Aróstegui considera que la reforma laboral va a perjudicar más a la ciudad autónoma y a las pymes.