Asegura que el magistrado ha hecho una estimación parcial en relación al ámbito organizativo.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, comunicó ayer que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que declara nula la resolución de 8 de octubre de 2009 referente a la alta frecuentación por la gripe A y, por tanto, la distribución de los cupos de compañeros ausentes entre el resto de compañeros del centro de salud.
En cualquier caso, “el magistrado ha hecho una estimación parcial, es decir, ha dado al Ingesa la razón en lo que se refiere al ámbito organizativo diciendo que éste se ha realizado conforme a la ley”, comunicó la administración.
Por otra parte, continúa el Ingesa, “sólo ha estipulado que debería haberse hecho una consulta a los sindicatos en mesa sectorial sobre las retribuciones por pacientes no incluidos en las cuotas de cada médico”.
La Asociación de Médicos de Atención Primaria de Ceuta, AMAPCE, considera “ejecutable” la primera sentencia favorable a los médicos de Atención Primaria. Según la Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en su artículo 84, reza: “La interposición de un recurso de apelación no impedirá la ejecución provisional de la sentencia recurrida”, aportó el colectivo médico, de modo que interpreta que el reparto de usuarios correspondientes a doctores ausentes es injustificable y el Ingesa debe proceder a su sustitución por otro médico hasta su incorporación.
Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 declara nula la resolución de 8 de octubre de 2009 referente a la alta frecuentación por la gripe A así como la reordenación de Atención Primaria, e insta a la administración a negociar con los sindicatos cualquier modificación de las condiciones de trabajo de acuerdo con el artículo 80.1 del Estatuto Marco.