Más de dos horas y media duró la reunión que mantuvo ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, con el nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, con su presidente, Karim Bulaix, a la cabeza. El nuevo líder del organismo cameral valoró el resultado del encuentro debido a, en palabras de Bulaix, la “sintonía espectacular” existente entre ambas partes. El jefe del Ejecutivo ya mostró su interés por la reunión al recibir a los miembros del Comité Ejecutivo. Vivas dijo que el equipo de Bulaix es “joven y con ganas”.
Además, instó al organismo cameral a “trabajar juntos por el interés económico de Ceuta”, y dijo que en la crisis hay que “acentuar el esfuerzo, las ganas y la imaginación”. Vivas recordó también la importancia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, del que dijo que es un instrumento muy válido debido a que representa a todos los empresarios.
Uno de los muchos temas que se trataron en la reunión fue la Unión Aduanera. Bulaix trasmitió su intención de tomar contacto con los demás interlocutores para poder llegar después en el pleno a una postura “coherente y unificada”.
Bulaix planteó la posibilidad de tratar el IPSI como un régimen especial para viajeros en el que existiera una devolución para contribuir en el crecimiento del comercio en Ceuta.
Esta idea consiste en la posibilidad de que existieran establecimientos acreditados en los que existiera la devolución del impuesto de cara a fomentar la actividad comercial con los visitantes de Marruecos.
Por otra parte, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación convocará esta semana una reunión para elegir a sus representantes en los distintos foros en los que el organismo cameral está representado, como el Consejo Económico y Social (CES), la mesa del diálogo social o el Comité Ejecutivo del Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.), entre otros.