Agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron el pasado sábado a un inmigrante que intentaba pasar a Ceuta oculto en el hueco del motor de un autocar. Al parecer, el inmigrante se había introducido en el hueco del motor cuando se estaba llevando a cabo el traspaso de los turistas que iban en un autocar que se había estropeado a otro, algo que se produjo muy cerca del paso fronterizo.
Esta es una de las estrategias que utilizan los inmigrantes para pasar a Ceuta a través de la frontera. Otras pueden ser ocultos en dobles fondos o en la rueda de los camiones.
Muchos de los ilegales que intentan pasar la frontera ocultos en el interior de vehículos llaman la atención de los canes y son interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero la frontera no es el único ‘puente’ por el que intentan llegar a España los inmigrantes. En el último mes han sido muchos los interceptados en su intento de llegar a España. La mayoría intentaba llegar a la península a bordo de balsas que no ofrecen garantías, por lo que tienen que ser rescatados en alta mar y llevados a la costa.
El verano es, por cuestiones obvias, la estación en la que más inmigrantes intentan pasar a España. Las buenas condiciones climatológicas impulsan a los ilegales a emprender su viaje hacia un mundo mejor, y la mayoría lo hace por mar.