“No podemos abrir ni las ventanas. No se han llevado la basura y además están dejando más escombros”. Quien habla es una vecina próxima al solar de los antiguos barracones del Sardinero, que traslada las quejas de los residentes debido a la acumulación de residuos en este lugar.
El problema viene derivado del derrumbe de las naves y la salida al descubierto de toda la basura que se encontraba en su interior. Esa basura nunca fue retirada y ahora está depositada junto a escombros muy cerca de las viviendas de Residencial Galera. Los afectados han trasladado sus quejas a este periódico porque, dicen, ahora con el buen tiempo no pueden siquiera abrir las ventanas debido al olor, algo que también notan al salir a sus terrazas.
A la presencia de basura se suman los escombros del derribo pero también otros nuevos que son trasladados al lugar lo que está generando inquietud entre unos vecinos que no son informados y que lo único que piden es obtener, por fin, una salubridad en la zona.
FPAV exige su limpieza: "Si un día sale ardiendo, los pisos y el supermercado de al lado están al lado"
El vocal de Medio Ambiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), Rafael García, también denuncia de forma pública la formación de este vertedero ilegal en la zona de los antiguos barracones del Sardinero. Allí se acumula "basura, escombros en bolsas, colchonetas, calentadores...".
Tras la llamada de los vecinos, García ha acudido para conocer el problema de primera mano y exige la limpieza del lugar porque "si un día sale ardiendo, los pisos y el supermercado están al lado". Como él mismo indica, existe "miedo" entre los residentes en las viviendas cercanas de que un día alguien pueda "prender fuego" a los residuos. El vocal de Medio Ambiente reitera que el responsable se haga cargo de este asunto.
Si derriban los barracones y dejan ahí toda la basura la cosa va de mal en peor. Que limpien todo el terreno y le den un buen uso, por ejemplo, que construyan un parque, que no cuesta mucho