Los voluntarios de la Colonia Controlada Cas están “viviendo una pesadilla”, la que está acabando, de una forma cruel e “inhumana”, con la vida de algunos de los gatos que este grupo de personas cuida a diario de manera desinteresada y ‘robando’ horas a su tiempo libre.
Si hace unos meses, sus responsables denunciaban la desaparición de al menos nueve gatos, desde hace unos días sospechan que estas desapariciones pueden responder a los violentos actos de uno o varios desalmados que están acabando con la vida de los felinos.
Las sospechas comenzaron a tomar forma cuando el pasado viernes encontraron muerto a uno de los gatos de la colonia, al parecer, por los golpes provocados con algún objeto contundente. El terrible hecho se repitió hoy cuando otros dos felinos, uno de dos años de edad y otro con apenas cinco meses, al que llamaban ‘Ghost’, fueron encontrados con síntomas de haber sido golpeados violentamente. Su única culpa fue ser tan sociables que al buscar una caricia humana, se acercaron demasiado a la mano de un asesino que no tuvo reparos en acabar con su vida. “Están tan acostumbrados a las personas que cuando llegamos con el coche vienen a saludarnos y eso les ha costado la vida”, se lamenta uno de los responsables de la colonia que dice sentirse “impotente” ante esta situación. Al dolor por la pérdida de estos animales se suma su “indignación” porque la Administración “no toma las medidas oportunas cada vez que pasa algo. Nos dan pautas sobre cómo gestionar la colonia, indicándonos cuestiones que conocemos de sobra, pero no intervienen cuando pasan cosas tan serias como esta”.
A estos voluntarios ahora solo les queda la esperanza de que hechos como estos no vuelvan a repetirse y que “dejen vivir en paz a unos animales que no hacen daño a nadie”.
Las agresiones a estos felinos son muy habituales
No es el primer caso de maltrato que sufre la colonia. Uno de los gatos acogidos en esta zona autorizada por Sanidad recibió un fuerte golpe que le fracturó una rodilla y tuvo que ser intervenida. Otro fue agredido con un palo y sufrió una rotura de mandíbula, de la que nunca se ha recuperado ya que el animal no puede encajar totalmente la boca.
El último caso fue el del felino que arrojaron al mar desde las escolleras y que fue rescatado por la Guardia Civil.
menudos desgraciados tanto los que lo hacen como los que los apoyan ojala les hagan lo mismo y sufran lo que han sufrido esos animales
Eso pasa por acercarse a los gatos callejeros y asi confunden a los felinos crellendo que todo el mundo les va a dar comida, lo l hay k hacer es dejar a los gatos callejeros vivir como lo k son callejeros y kien kiera gatos k se los lleve a su casa como yo k a mi me encantan pero los de la calle son de la calle con tantos rollos de colonias controladas ni tonterias que seguro k en sus casas ni uno
Entiendo que propones que los gatos callejeros hagan la fotosíntesis, cacen tubos de escape o a lo mejor es que tienen que ir a la escuela de gatos a aprender a plantar tomates, si es que son unos vagos...
A todo esto, las colonias controladas mantienen a raya a: gatos invasores, roedores, plagas.
Lo que de verdad faltan son campañas de castración
No voy a apoyar estos actos. Pero algun control tiene que poner la ciudad y a los que les dan de comer en ma via publica que de verdad sean multados, que mi hija no pueda salir con su chiwuawua a la calle por que en la misma puerta haya 2 o 3 gatos que al ver al animal se lancen hacia el.... me entra ganas de vaya..... asique que pongan una soluxion lo que no puede haber es 50 gatos en la zona dnd vivo es asqueroso como lo tienen todo
hAY QUE ME GUSTARIA A MI VER A ALGUIEN QUE LE HACE ALGO A ALGUNANIMAL DE LANTE MIA POR ESO LE PIDO AL PUEBLO DE CEUTA QUE ES UNA CIUDAD ANIMALISTA QUE SI VEN ALGO QUE LO DENUNCIEN YA QUE ESO POBRES ANIMALES LO UNICO QUE HACEN ES DARNO COMPAÑI A LAS PERSONAS QUE ESTAMOS SOLO
Quien es capaz de hacer daño a seres tan indefensos ante el humano como son los animales, para mi tiene el desprecio más infinito y la descalificación mas escandalosa con la que se pudiera definir.
Quien haya hecho esto, es un despojo humano, alguien despreciable, asquerosamente abominable, sin ningún tipo de amor hacia nadie y hacia nada.
Y aunque no hay que desear mal a nadie.................... sólo deseo a quien haya matado de esa forma tan cruel a estos indefensos animales, que la vida sea justa, y les revierta en la misma medida el daño y dolor que provocan, y que lo experimenten de manera intensa.
Cada día no dejo de sorprenderme como no tiene límites la maldad y crueldad humana.