La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) hizo hincapié en la reunión en varios asuntos, como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el convenio colectivo y el acuerdo regulador. A dicho encuentro asistió el director general de Recursos Humanos (RRHH), Juan Manuel de la Torre.
En cuanto a la RPT, dijo que se trata de una “herramienta imprescindible” para el desarrollo de las labores de los trabajadores y el acomodo real de sus retribuciones. Por ello, el sindicato solicitó que se aplicara “lo antes posible”.
En lo que se refiere a la firma del convenio colectivo y el acuerdo regulador, aún pendientes, dijo que también son “herramientas necesarias para proteger los derechos de los trabajadores”.
La organización sindical en cuestión dijo que el director general de RRHH tiene intención de retomar estos asuntos.
Por otra parte, CSI.F hizo llegar al director general de RRHH, al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, y al presidente Vivas su desacuerdo con el contenido del Decreto, pero entiende la “obligatoriedad de aplicarlo en el ámbito de nuestra ciudad”. Este sindicato entiende también que es necesario “recortar otros muchos gastos innecesarios o desmesurados, como las horas extraordinarias, dietas, gastos de representación, etc.”, dice el comunicado enviado por CSI.F,que teme por el sostenimiento de los servicios que la administración presta a los ciudadanos o del mantenimiento de las políticas sociales de la Ciudad.
Además, pide que desde la administración local se hagan “todos los esfuerzos necesarios para conservar los derechos de los trabajadores y el mantenimiento de su situación laboral. Por tanto, nos vemos en la obligación de recordarle que existe una alta tasa de temporalidad en nuestra administración y, esperamos que dicha situación se vea aminorada pronto con los procesos que aún deben iniciarse”, dice.
Otra de las peticiones del sindicato es que se aseguren los convenios de colaboración con la AGE “que se van visto severamente recortados por el Estado y que tan importantes son para nuestra ciudad, como el de inmigración o Ministerio de Educación”.