La Plataforma Patriótica Millán Astray ha advertido a los partidos que acudirá a la Junta Electoral Central si utilizan el himno de El novio de la muerte en mítines de campaña en esta campaña a las elecciones del 28 de abril. Los veteranos legionarios indican que el himno de la Legión “no es patrimonio de ninguna fuerza política” sino que pertenece a “toda la sociedad” española.
La formación de Santiago Abascal ha hecho uso, por ejemplo, del himno legionario en mítines algo que ha disgustado a la Plataforma. “Llevamos observando con honda preocupación que desde la campaña electoral a las elecciones andaluzas se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política", indican.
Junta Electoral Central
Antes de dar publicidad a esta queja, ya se han producido interpelaciones y apercibimientos a las formaciones para que no hagan uso del himno, pero ante la poca respuesta obtenida dan un paso indicando que acudirán a la Junta Electoral Central, buscando allí cobijo a sus quejas, indica vozpopuli.com.
La Plataforma recuerda que los doscientos primeros legionarios eran anarquistas catalanes presos en las cárceles de Barcelona que se alistaron a la Legión “con la condición de dejar a un lado su afinidad política y de asumir única y exclusivamente el interés supremo de la Nación y del conjunto de los españoles”.
Si algo le habría gustado a Millán Astrray, es q el pueblo español, en este caso los volantes de vox, canten el Novio e la Muerte. El comentario acerca de aquellos sindicalistas , es ridículo. No formaban parte de la Legión como sindicalistas. La Legión no es una unidad de milicianos de ningún partido político. Por eso la canción es de todos y la debería cantar quien le de la gana, cuando le de la gana. Esa novísima asociación q comentan, no representa a todos los veteranos de la Legión, ni mucho menos.
Si está registrada a pedir derechos de autor;)
Me parece fenomenal.
Habria que ser mas cuidadoso con los simbolos, tanto con la bandera como con el himno nacional.
Despues pasa lo que pasa.
Que solo se asocian a una opcion politica.
Y es una pena.
Nadie tiene derecho a apropiase de ellos por que entonces pierden su significado.
Es una opinion.
Plataforma Millan Astray dando lecciones de imparcialidad. Mi parte del himno, como parte de la sociedad que soy, os la podéis quedar, así que ya hay una parte que la rechaza.
Menuda jilipollez