‘Sebta Marzo 95’. Estas tres únicas palabras en el reverso de una fotografía perdida han despertado la curiosidad de una joven sevillana que se ha propuesto encontrar al dueño o dueña de la imagen. El hallazgo lo hizo en la biblioteca de su universidad, la Pablo de Olavide en Sevilla, escondida en el interior del libro titulado ‘El harén político. El profeta y las mujeres’, de Fatima Mernissi.
A partir de ahí y gracias a la sugerencia de un amigo, Nora, una estudiante de Ciencias Políticas y Sociología de 19 años publicó la imagen en Twitter, esperando que “la magia” de esta red social pueda dar con la persona que dejó olvidada esta fotografía en el interior del libro.
“Normalmente cuando en la biblioteca se dan cuenta que hay marcadas páginas lo tiran, pero de esto no se han dado cuenta”, explica la joven a El Faro, aún sorprendida por la repercusión que ha tenido su publicación. Desde que lo hiciera público en la mañana de este domingo, al cierre de la edición, su tuit ya lo habían compartido más de mil usuarios.
La única pista que tiene esta estudiante sevillana es que la foto fue tomada en Ceuta
Nora reconoce que tiene especial interés en saber de quién es esta foto que refleja la imagen de una anciana con una niña en brazos y cuya única pista que tiene es que se tomó en Ceuta, en marzo de 1995. No se sabe si es la niña la propietaria de la foto o alguien relacionado con esa familia, lo cierto es que todo lo que envuelve a esta imagen es una incógnita. “No me importaría devolvérsela en mano si está aquí, en Sevilla”, se ofrece Nora, ya que una de las posibilidades es que la foto sea de otro alumno de la facultad que también haya cogido ese libro de la biblioteca.
De momento lo ha puesto en Twitter, aunque una vez que regrese de las vacaciones también intentará recabar pistas en la universidad. “No sé si ellos me podrán dar más datos”. En este tiempo ha intentado descifrar otra frase borrosa en la foto, pero por el momento sólo tiene una pista y esa pista la trae hasta Ceuta. “Ojalá pueda devolvérsela”, desea la joven sevillana.