Reparto de puntos en el Estadio ‘Gualdaquivir’ entre el Coria CF y el Ceuta, en un partido sin goles que subieran al marcador y que deja a los blancos con 71 puntos, todo ante un Coria muy voluntarioso, que creó mucho peligro y que coronó a Fermín García como el mejor de los jugadores del Ceuta.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que se han reencontrado con los buenos resultados en las últimas jornadas.
Por parte de los sevillanos tras la llegada del técnico Manolo Zuñiga que hasta la visita de los de Juan Ramón Martín al Estadio ‘Guadalquivir’ habían encadenado tres victorias consecutivas, pero a los cinco minutos del inicio del partido el guion del de Luciana se comenzó a torcer con la lesión de su delantero Espada, que tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Pedro Jiménez. Aunque los corianos no acusaron en exceso la lesión de su goleador.
Los ‘ribereños’ notaron la presión de los blancos en los primeros minutos con un par de llegadas con Willy, Borja y Prieto como protagonistas, pero los que sí mandaron durante los primeros 45 minutos, en líneas generales fueron los locales.
Los de Zuñiga tuvieron 3 claras ocasiones de ponerse por delante en el marcador. Dos de ellas no acabaron en el fondo de las mallas por falta de acierto de los jugadores de Coria del Río. La primera en el 13’, cuando Juanito, a puerta vacía, erró en su disparo, desaprovechando una gran jugada que iniciaron Serrano y Keita. La segunda ocasión que se fue al limbo fue en el 35’. De nuevo un gran Keita que ponía un centro desde la línea de gol para el remate a bocajarro de Pedro Jiménez, pero este no fue a por la pelota y dejó que le llegara al pie y en lugar de eso impactó el esférico con la rodilla y su disparo se marchaba fuera.
Y un minuto más tarde Ále Serrano vio como el colegiado del encuentro, el onubense Vázquez Hidalgo le anulaba su gol a instancias de su asistente por fuera de juego.
El Ceuta lo intentó en los últimos instantes de la primera mitad, pero la jugada que iniciaba Antonio Prieto quedaba en nada, por lo que los equipos se marchaban al vestuario, al descanso, con el resultado inicial de 0-0.
Tras la reanudación, los diez primeros minutos fueron un ‘correcalles’ donde los más significativo fue un tito sin ángulo de Pedro Jiménez a pase de Juanito.
Una circunstancia, la falta de peligro de los del Ceuta, propició el movimiento en el banquillo de Juan ramón Martín, dando entrada en el campo Migue García, que sustituyó a David Castro.
Tras este cambio, el Coria apretó algo más al Ceuta, pero sin consecuencias, pero Juan ramón seguía sin verlo claro, por lo que hizo un doble cambio, dando entrada a Jony y a Camps, sentando en el banquillo a Willy y a Prieto.
Unas manos al borde área de un defensa del Coria propició que Camps se ‘estrenara’ en el partido en el lanzamiento directo, que se estrelló en la barrera.
En una segunda parte sin un claro dominador, a los puntos se lo estaba llevando el Coria, que en dos minutos, el 77’ y el 78’ de nuevo daba la oportunidad a los locales para adelantase en el marcador. Primero Pavón, desde el borde del área, la enviaba por encima del larguero, y más tarde un ‘centrochut’ de Keita hizo lucirse a Fermín.
Los nervios comenzaron a hacer mella en las filas del conjunto que dirige Juan Ramón Martín y un fallo de la defensa ‘caballa’ estuvo a punto de propiciar el gol de la victoria de Dani Romero para el Coria, pero estuvo Fermín muy atento, tanto en enmendar el error de su defensa como en atajar el tiro de Dani Romero.
El Coria apretó en los minutos finles, el Ceuta achicó balones como podía, porque tal y como se desarrolló el partido, elpunto no era malo para los intereses del Ceuta, que en el Estadio de ‘Gualdaquivir’ no estuvo ‘fino’ y no creo peligro en la portería defendida por Isco.