• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanín lamenta la oposición del PSOE en una enmienda sobre penas a extranjeros

Por Redacción
10/06/2010 - 10:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La senadora popular pedía que las sentencias privativas de libertad inferiores a seis años en ciudades limítrofes con países no comunitarios no fueran objeto de sustitución por expulsión.

La senadora del PP por Ceuta, Luz Elena Sanín, lamentaba ayer el voto en contra del PSOE a una de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular al Proyecto de Ley de Reforma del Código Penal que ha sido debatido y votado en el Pleno de la Cámara Alta. Concretamente, la senadora del PP ha reprochado al PSOE su voto en contra de la enmienda con el número de registro 103, presentada a instancias de la senadora Sanín.                   
Esta enmienda pedía que se modificara la redacción dada al apartado 1 del artículo 89 del Código Penal y que quedaría de la siguiente manera: “Las penas privativas de libertad inferiores a seis años impuestas por sentencia firme a un extranjero no residente legalmente en España en ciudades españolas limítrofes con terceros países no comunitarios, no podrán ser objeto de sustitución por expulsión”.
Sanín, impulsora de esta enmienda ha explicado que las ciudades españolas limítrofes con terceros países no comunitarios y en especial aquellas que son frontera terrestre de la Unión Europea, como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y, como tales, puntos de unión entre dos continentes, soportan un importante flujo migratorio que arrastra, no en pocas ocasiones, actividades ilícitas, entre otras, el tráfico de sustancias estupefacientes.
“La sustitución por expulsión de pena privativa de libertad inferior a seis años impuesta a extranjeros no residentes y procedentes de terceros países no comunitarios por delitos cometidos en ciudades españolas que le son limítrofes, generaría tal impunidad, que tendría un ‘efecto llamada’ para las mafias, que verían en éstas el escenario idóneo para el desarrollo de sus actividades ilícitas”, ha explicado la senadora del PP por Ceuta.
Del mismo modo, ha señalado que también se propiciaría un alarmante agravio comparativo en relación a ciudadanos españoles o residentes legales que por actividades ilícitas similares son ingresados en prisión, si la pena impuesta fuese inferior a los seis años.
Tras el rechazo por parte del PSOE a esta enmienda del PP, Sanín ha afirmado que “los socialistas han vuelto a dar la espalda a las especificidades de la sociedad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

 

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 27 minutos
ceuta-celebra-dia-libro-dialogo-juan-vivas-008

Ceuta celebra el Día del Libro con un diálogo con Juan Vivas

hace 1 hora
operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 1 hora
estudio-grabacion-impulsar-talento-joven-ceuta-014-portada

Un estudio de grabación para impulsar el talento joven en Ceuta

hace 2 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 2 horas
anuar-firme-ceuta-conocido-futbol-tildaba-loco-002-portada

Anuar: "Cuando firmé por el Ceuta, mucho conocido del fútbol me tildaba de loco"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023