Las aguas de la Bahía de Algeciras han acogido un gran día de regatas con la celebración de la cuarta prueba del IX Campeonato de la Liga Interclubes del Estrecho 2019 organizada por el Real Club Náutico de La Línea.
El Comité de regata con Juan Luis Cervera al mando ha montado un recorrido costero de 13,30 nm para la clase ORC 1 y ORC 2, las embarcaciones más grandes, y otro de 6,7 nm para la clase ORC 4 y Reducida, con un viento de poniente entre 8 y 12 nudos.
Recordar que la Liga Interclubes del Estrecho está patrocinada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Siesta Creartiva, imagen, web y comunicación y Buceoasaco.
Finalmente han sido un total de 43 embarcaciones las se han reunido en La Línea para participar en esta cuarta prueba de la novena edición del Campeonato de Cruceros Interclubs del Estrecho 2019.
La regata se ha celebrado con un viento de entre 8 y 12 nudos de poniente con salida a las 12:00 del mediodía cuando la flota tomó la salida en frente de la playa del Rinconcillo para realizar un recorrido costero muy bonito.
Los vencedores en esta cuarta prueba han sido en la clase ORC 1 la embarcación ‘Al-Tarik’, en la clase ORC2 la embarcación ‘Few Oil’, en la clase ORC3 el ganador ha sido la embarcación ‘Takaroa 2’ y en la clase Reducida, el ganador ha sido la embarcación ‘Elmar I’.
El ‘Ceuta.Sí’ no ha podido participar a la prueba por sufrir una rotura al motor en el traslado desde Ceuta a La Linea y los ceutíes confían que no sea nada de importante.
Por lo que se refiere a la clasificación, por suerte van a poder descartar este resultado, así que nada está comprometido en la lucha por el título final.
La próxima cita será el día 27 de abril con la celebración de la III Regata Intercontinental Marbella Ceuta. El ‘Ceuta.Sí’ llegará a esta tercera edición habiendo ganado las primeras dos ediciones. ya son mas de 20 barcos inscritos entre los que están el ‘TP52 Sirius V’ de la Armada Española, donde navega el S.M. el Rey, el ‘Dofour 44 Pantalán Zero’, el ‘40.7 Tareis T’ de Uco Ugolotti y Ángel Medina, el ‘Comet 51 Lavin’ de Iñaki Castañer y muchos mas.