La Consejería de Fomento ha destinado una partida de 631.092 euros al suministro e instalación de luminarias para el incremento del rendimiento energético del alumbrado público en el distrito 8 del Plan de Barriadas, el relativo al Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar y Doctora Soraya, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto será financiado con cargo al objetivo de ‘Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de C02 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos’ del Programa Operativo FEDER 2014-2020, en un porcentaje de cofinanciación del 80% con recursos procedentes del FEDER y en un 20% con aportaciones de la Ciudad.
Esta actuación se justifica en el elevado consumo de los circuitos que alumbran dicha barriada, actualmente integrada por 1.138 luminarias de 400, 250 y 150 watios que consumen 901.816 kilowatios y suministran un pésimo nivel de iluminación, dada la antigüedad de las mismas.
Es por ello por lo que era necesario renovar las luminarias de estas zonas y adaptarla a la tecnología LED, así como implantar la telegestión.
Con este contrato, se persigue el objetivo de lograr un nivel de iluminación adecuado superior al existente, evitar la contaminación lumínica, cumplir con el Reglamento de Eficiencia Energética, así como mantener la estética en el entorno y reducir la potencia que se consume actualmente, lo que equivale a un considerable ahorro.
Ave de paso, en las Carmelitas la calle mejor iluminada y mejor condicionada es donde vive el Sr Ali, incluso con cambio de sentido para tener más fácil el acceso de entrada y salida con vehículo....eso sí es tocarse los bemoles..
Madre mía.....más de un millón de euros en luminarias para 4 Barriadas !!!!!
Me parecen bien ...pero para que después nos diga el Sr. Ali y compañía, que las barriadas están desatendidas .....tocate los bemoles ......