Unas 800.000 personas verán en las televisiones locales de sus ciudades de pueblos de toda España un documental de media hora sobre Ceuta como destino turístico.
Un documental que estos días rueda el equipo de ‘NosVamos TV’, una productora que ha llegado hasta aquí en virtud de un convenio entre la Red de Estaciones Náuticas, las comunidades autónomas donde se encuentran, y Turespaña, la agencia del Estado dedicada al turismo.
Ceuta compartirá programa con destinos internacionales como Nueva York, la Polinesia, París, o por ejemplo Túnez o Borneo.
“Lo que pretendemos es descubrir el destino como lo haría cualquier persona con su cámara en mano”, explicó Edgar Costa, el reportero de la productora. Para ello, ayer realizaron una parte de las actividades, especialmente las enfocadas al mar, como buceo o kayak, o avistamiento de cetáceos. “La impresión que nos hemos llevado es que éste es un destino nuevo, en el sentido de desconocido y aún por descubrir para muchos. Además, tiene un cierto toque exótico por el hecho de estar en África”, añadió.
Esta visita es la segunda en apenas tres meses, después de que otros dos reporteros catalanes, en virtud también de un convenio con la Red Nacional de Estaciones Náuticas, acudieran a Ceuta para realizar un reportaje, esta vez en una revista.