La Junta de Personal Docente No Universitario que preside en Ceuta Francisco Lobato (FeSP-UGT) ya ha aprobado una propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2019-2020 que propone que las clases comiencen el 10 de septiembre y terminen el 22 de junio del año que viene.
El órgano de representación, en el que además de los ugetistas tienen representación FECCOO, CSIF y ANPE, plantea cuatro jornadas no lectivas a lo largo del año académico que sugiere colocar el 4 de noviembre para alargar a un total de cuatro días el ‘puente’ de Todos los Santos, festivo que coincidirá en viernes.
Otros dos de esos festivos escolares serían el viernes 21 y el lunes 24 de febrero, con lo que se crearía un pequeño descanso similar al de noviembre a mediados del segundo trimestre.
El cuarto día de libre disposición se propone que sea el lunes 25 de mayo de 2020, adosado al fin de semana en el que tocará festejar la finalización del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, Eid-Al Fitr, que tendrá lugar el 23 ó el 24, en función de cómo evolucione el calendario lunar.
Este año el ‘puente’ de diciembre será corto, pues el Día de la Constitución será viernes y el de la Inmaculada, domingo.
Las vacaciones de Navidad comenzarían el sábado 21 de diciembre y se extenderían, de aprobarse en el Foro y posteriormente por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) la propuesta sindical, hasta el miércoles 8 de enero, jornada en la que ya habría clases.
El parón lectivo de Semana Santa iría del sábado 28 de marzo al domingo 12 de abril (ambos incluidos), ya que los días de Jueves y Viernes Santo serán el 9 y 10 de ese mes. La ‘semana blanca’ iría adosada de nuevo a la Santa pero por delante, igual que en el presente ejercicio, cuando las vacaciones de estas fechas comienzan desde hoy.