Los sindicatos han llegado a un acuerdo con Sanidad y con la Ciudad Autónoma para establecer los servicios mínimos de la huelga del próximo martes.
Tal y como indicaron a ‘El Faro’ fuentes sindicales, en lo que se refiere a los servicios prestados por la administración local, los centros de 24 horas funcionarán como los días festivos y habrá una persona en Registro por si alguien debe hacer cualquier gestión urgente.
Sin embargo, no ha habido acuerdo en la Administración General del casino Estado. Las organizaciones sindicales se reunieron en la mañana de ayer en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno al objeto de proponer al responsable gubernamental los servicios mínimos para la huelga.
En su propuesta, los representantes legales de los trabajadores acuerdan por unanimidad proponer que los servicios mínimos sean los mismos que se prestan un día festivo, tal y como informó ayer este medio, por lo que únicamente considera que se debe establecer un servicio en el CETI con una persona de turno de mañana y otra de tarde; otro servicio en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con una persona para cada presa; un facultativo en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía; y un operador en el Gabinete de Transmisiones de la Delegación del Gobierno.
En cuanto a la propuesta de la AGE, los sindicatos consideran que “va a tener que contratar a personal para cubrir los servicios mínimos que quiere establecer”.