La Junta de Personal Docente critica la “prepotencia” y el “desprecio” al profesorado.
La Junta de Personal Docente lamentó ayer que, a pesar de que dos tercios del profesorado secundó las jornadas de huelga convocadas por la Junta de Personal, el Ministerio de Educación, ME, “exhibiendo una prepotencia intolerable, mantiene su actitud de desprecio al profesorado”, señaló.
Tras la consulta efectuada al conjunto del colectivo, este órgano de representación de los trabajadores estima que es más conveniente, en estos momentos, cambiar la medida de presión de modo que se pueda visualizar públicamente su disconformidad con esta situación. Por este motivo, la Junta de Personal convoca al profesorado a concentrarse el próximo miércoles a las 20.00 horas en la Plaza de los Reyes, posibilidad que avanzó FETE-UGT esta semana. Mustafa Mohamed, presidente de la FAMPA, anunció que se unirá a esta movilización.
Por otro lado, el Foro de la Educación, por unanimidad, que incluye a la Ciudad, padres, profesores, alumnos, personal de administración y servicios, empresarios, sindicatos, universidad, personalidades de reconocido prestigio, el jefe de la Inspección Educativa, la jefa de programas y el propio presidente, aprobó una propuesta de calendario que incluye la Semana Blanca. “No estamos ante una reivindicación profesional del profesorado, sino ante una demanda social”, indicó.
Los sindicatos instan a la administración educativa a reconsiderar su “intransigente postura que está crispando el ánimo de los docentes y perturbando grave, e irresponsablemente, el funcionamiento de los centros educativos”.