El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido en Cádiz a la propuesta del PP de dar prevalencia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sobre las fuerzas autonómicas y ha asegurado que "hay que hacer políticas de seriedad".
En un acto en Cádiz, donde ha presentado su candidatura como número uno provincial del PSOE al Congreso de los Diputados para la próximas elecciones del 28 de abril, el ministro ha asegurado que tiene "una confianza plena en el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en las policías autonómicas". Grande-Marlaska ha añadido que "los Mossos están demostrando una profesionalidad evidente".
Sobre las críticas del papa Francisco a las concertinas en la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos, el ministro ha afirmado que las comparte, aunque ha recordado que "el Gobierno ya ha acordado retirarlas estableciendo un perímetro de valla mucho más seguro pero incruento". "Queremos tener una frontera del siglo XXI y no del siglo XVIII", ha subrayado.
Yo le diría al cura Francisco, que en lugar de tantas críticas y lloriqueos, que tenga un gesto solidario con esos que asaltan las vallas, agrediendo a policías y guardias civiles: Que se los lleve a todos al Vaticano, y que les dé comida, alojamiento, asistencia sanitaria y trabajo. Estoy seguro que esta propuesta ni le gusta, ni la llevaría a cabo, porque es de los que dicen que eso lo hagan los demás. Ya está bien de tanta hipocresía y palabrería barata, venga de quien venga.
Totalmente de acuerdo,Comentarista.