• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un mensaje de paz

Por Redacción
01/04/2019 - 04:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como era de esperar, la visita del Papa Francisco a Marruecos ha sido una llamada a la unidad entre religiones y culturas, dejando atrás el denostado discurso del odio y la venganza. Principalmente ese canto a la paz ha centrado la homilía que celebró el Santo Pontífice delante de más de 10.000 fieles católicos que se trasladaron, desde distintas partes del planeta, a Rabat.

Entre ellos, un nutrido grupo de ceutíes, que no quisieron perder la oportunidad de aprovechar esta visita tan cerca de Ceuta y poder escuchar en vivo y en directo a la máxima representación de la Iglesia y de Dios en la tierra.

Esta visita a Marruecos tiene un gran significado, no sólo para la religión católica, una minoría en esta país, sino también para los musulmanes, ya que se trata de un acercamiento a la convivencia entre diferentes credos, posible si existe la voluntad de todas las partes y si se dejan atrás los discursos que sólo buscan la separación y el rechazo entre culturas.

El Papa Francisco reconoció que es un trabajo de todos y que hay que seguir esforzándose en hacer crecer “la cultura de la misericordia”, sin mirar a otro lado cuando se vea sufrimiento.

El Pontífice no se adentró en temas que pudieran suscitar malos entendidos, como las conversiones en el país vecino, ya que esta visita era para unir, más que para poder crear y acrecentar una brecha interreligiosa.

Los más de 300 feligreses ceutíes tuvieron la suerte de poder escuchar al Papa lanzar este canto a la paz y a la convivencia entre personas iguales, de distinta religión, pero todos hijos de Dios.

Related Posts

policias-gigantes-original-iniciativa-menores-esperanza-san-urbano

Policías gigantes: la original iniciativa de los menores de La Esperanza por San Urbano

hace 7 minutos
identidad-tradicion-himed-mehdi-nuevo-videoclip-issaouia

Identidad y tradición: Himed Mehdi presenta su nuevo videoclip Issaouia

hace 25 minutos
psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

Petanca Mariano, pese a la respuesta de la Ciudad, ante un “problema” que sigue “guardado en un cajón sin respuesta alguna”

hace 45 minutos
Fotos-Debate-Estado-Ciudad-2026-033-portada

Kissy Chandiramani defiende el trabajo del Ejecutivo y Juan Vivas ante las críticas

hace 53 minutos

Ceuta se vuelca contra la violencia de género en una jornada de sensibilización

hace 1 hora
Fotos-Debate-Estado-Ciudad-2026-023-portada

Redondo acusa a Vivas de perpetuar un modelo "agotado"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023