El pleno de la Cámara de Comercio se reunirá el próximo lunes por la tarde para elegir a Karim Bulaix como presidente y a su Comisión Ejecutiva.
Dicho pleno será convocado por la secretaria general del organismo cameral. Este tema fue tratado ayer en la reunión que mantuvo el ganador de las elecciones a la Cámara de Comercio con la directora provincial de Comercio, Victoria Azpiazu.
El propio Bulaix ya dijo en una entrevista publicada ayer en este medio que pretendía agilizar el proceso para poner en marcha cuanto antes sus proyectos, que serán los que ha ido presentando durante las distintas mesas redondas que ha celebrado en su campaña electoral.
Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación trabajarán juntas para ayudar al empresariado ceutí en estos tiempos de crisis. Así lo aseguró el presidente de la primera organización citada, Rafael Montero, quien mostró su agradecimiento por las primeras palabras del ganador de las elecciones al organismo cameral, Karim Bulaix, referentes a su intención de hacer una unidad de acción entre las dos asociaciones principales de los empresarios.
“Siempre hemos querido colaborar con las organizaciones empresariales que hay en Ceuta y, por supuesto, con la Cámara de Comercio. La CECE y ésta tienen que ser las primeras en dar este ejemplo de unión”, manifestó el líder del movimiento empresarial.
“Intentaremos que las voces sean al unísono y empujar siempre hacia el mismo sitio. No quiere decir que antes no existiera o fuera de forma contraria, sino que íbamos un poco más por libre y esto en época de bonanza no preocupa tanto pero ahora es el momento de estar unidos”, añadió el líder de la CECE.
Unión con la CECE
El propio Bulaix ya manifestó nada más finalizar el recuento de votos, y en una entrevista concedida a ‘El Faro’ nada más ganar las elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación que la organización que pasará a presidir debe hacer un esfuerzo para que la CECE se sienta respaldada por ésta y viceversa.
“Debemos llevar a cabo proyectos que hasta ahora no han podido ser viables porque no estaban unidos los dos organismos empresariales principales”, manifestó Bulaix.