Jóvenes Demócratas y Alternativa XXI han aunado fuerzas de cara a relanzar el movimiento juvenil asociativo, que sufrió un fuerte revés tras la desaparición del Consejo de la Juventud de Ceuta hace un año. “Ya es hora de adoptar medidas y sentar las bases para consensuar a las asociaciones juveniles y sacar algo positivo de ello”, explica el secretario general de Alternativa XXI, Emilio Postigo.
Para este relanzamiento, ambas formaciones han convocado tanto a asociaciones juveniles como a jóvenes en general para que asistan a una reunión que se celebrará el próximo martes día 8 a las 18.30 horas en la sede del PSPC. “El objetivo es sentarse y recuperar ese espíritu reivindicativo para abordar los problemas de la juventud”. Aunque, de momento se trataría de una plataforma, Postigo asegura que será la voz de los jóvenes los que decidan si establecer una plataforma o retomar una entidad similar al extinto CJCE. “Lo importante es realizar un buen trabajo porque desde la Consejería de Juventud no han adoptado vías para reactivar organismos juveniles”.
Por otra parte, ambas formaciones políticas lanzarán una campaña de concienciación política que, bajo el lema ‘Ni de coña’. rechazan la política popular que se desarrolla en nuestra ciudad. Entre otras cuestiones recuerdan que “la Ciudad critica al Gobierno de Zapatero por la subida de impuestos y los políticos del PP se llevan tres millones de euros de los presupuestos en sueldos”, explica el presidente de Jóvenes Demócratas, Nayim Mohamed.