La caída del último bastión del ISIS, en Baghouz, ha dejado al descubierto la existencia de más de 60.000 hombres, mujeres y niños de nacionalidades diversas entre los que se encuentran tres mujeres españolas: dos de Madrid y una de Ceuta. La información la ha adelantado Pilar Cebrián en su libro ‘La vuelta a casa de los yihadistas europeos’.
Las féminas están en el campamento ‘al Hol’, una localización que se ha reservado para las esposas e hijos de combatientes. Formarían parte del núcleo más duro de los yihadistas que han podido resistir cuatro años de operación militar.
La joven de Ceuta partió en 2014 hacia Siria, según pudo corroborar la Policía Nacional, al parecer “seducida por un combatiente yihadista”. La joven era estudiante y tenía un futuro profesional al haber cursado estudios. De hecho había tenido un trabajo antes de radicalizarse. Pero dejó su hogar y de ella nunca nada se supo, más que el contenido de una grabación que la captó abandonando el país en Málaga.
La ceutí se encuentra junto a las madrileñas en ese campamento en donde deberán vivir y en el que se encuentran desde hace un mes. De momento no se sabe el futuro inmediato que les espera a todos los que allí se encuentran.
Copiado de internet: Las mujeres españolas desplazadas a Siria para incorporarse al ISIS y sus hijos mayores de cinco años "han recibido formación militar y entrenaban a las órdenes de los miembros del Estado Islámico". Ellas en campo abierto y los niños en las escuelas a las que han estado acudiendo, en las que no sólo recibían adoctrinamiento teórico. En definitiva, todos saben usar un arma y su percepción de la realidad es tan distorsionada que constituyen un peligro potencial muy real a su regreso a España, según expertos en yihadismo vinculados a la seguridad del Estado
Estas son las que quieren volver a España, las que ahora quieren que se les ayude para volver. Esperemos que se queden allí para siempre
No hay que condenarlos a cadena perpetua, pobrecitos.
Hay que meterles una granada en el culo y adosarles 10 kilos d dinamita y luego aprietar el boton y volarlos por el aire.
No merecen vivir mas.
Los del isis deberían condenarlos a todos a cadena perpetua... Son unos criminales, asesinos y violadores. TODOS CONTRA EL ISIS. Han destrozado la vida de iraquíes y sirios. Que te crees que harían aquí? Darte flores!. Ni es cuestión de racismo.. ya que ellos son los auténticos RACISTAS. Ánimo hermanos Cristianos y musulmanes... Podremos contra ellos.
Seguro jajajaja, tendrian que acabar con todos!
Puro racismo.