La Dirección Provincial de Comercio de Ceuta reunió ayer a los estudiantes del grado en ADE y Comercio para informarles sobre la nueva convocatoria de las becas ICEX a las que se ha acogido la Universidad de Granada. Con las mismas el Campus local se abre a la internacionalización empresarial y, más concretamente, alsector del comercio. Además, tal y como informaron, se ofrece una especialización realizando prácticas en las oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales. Estas ayudas son consideradas como una de las mejores que se ofrecen en España para aquellos que deseen desarrollar su carrera profesional en el extranjero.
Las actividades de ICEX se centran en una red exterior que abarca 98 Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas de España en el extranjero. La convocatoria que se presento ayer tiene como objetivo formar a jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial y, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero y proyectar adecuadamente la imagen de España en el exterior. Además, cuentan con otro objetivo fundamental: el poder incorporar a los becarios a sus plantillas. La convocatoria abrirá el próximo 1 de abril y se podrá concurrir hasta el 6 de mayo a las 14.00 horas.
La convocatoria estará abierta desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo a las 14.00 horas
Para poder acceder a esta oportunidad es necesario pasar un proceso de selección que consta de dos fases: la primera de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero y, la segunda, una formación en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización dentro y fuera de España y en Organismos Internacionales. En la primera fase, ICEX asigna uno de los siguientes perfiles a los candidatos: Internacionalización, Proyectos Tecnológicos y Tecnologías de la Información. Este período tendrá lugar en 2020, de enero a diciembre. Una vez se supere con éxito esta primera etapa, los jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a la segunda parte, en la que las empresas podrán tener acceso a los currículos de los becarios.
Entre los requisitos obligatorios que tienen que tener los jóvenes para poder acceder a estas ayudas, están el poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, haber nacido a partir del 1 de enero de 1990, tener una titulación universitaria superior o dominar la lengua española, entre otros. Tanto el currículo, como los conocimientos de ofimática y la experiencia práctica o formativa, serán criterios que se valorarán entre los candidatos.
Los interesados dispondrán a partir de la fecha de la convocatoria de un enlace en la página web de la universidad. A través del mismo se podrá proceder tanto a la inscripción como al seguimiento del proceso.