El ganador de las elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Karim Bulaix, podría convocar el pleno mañana jueves para constituir la Junta General y comenzar a trabajar con su nueva Ejecutiva. Así lo expresó ayer en una conversación con ‘El Faro’, en la que adelantó que hoy mismo se reunirá con la directora provincial de Comercio en Ceuta, Victoria Azpiazu, para agilizar el proceso.
El líder de ‘Empresarios por Ceuta’, quien presidirá el organismo cameral durante, al menos, los próximos cuatro años, tiene prisa por hacer realidad lo que hasta ayer eran promesas.
A partir de hoy mantendrá encuentros con las autoridades de la ciudad autónoma, desde el máximo responsable de la administración local y autonómica, Juan Vivas, hasta el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. Bulaix quiere hacer públicos sus proyectos y pedir el apoyo de todas las fuerzas de la ciudad para ayudar a los empresarios ceutíes y, paralelamente, colaborar en el desarrollo económico de Ceuta.
Al final, la polémica se echó a un lado para hacer disfrutar a los ganadores de las elecciones. Así, no hubo una sola reclamación y todos firmaron el acta de conformidad.
La candidatura de Bulaix ganó en los tres sectores: servicios (seis miembros), industria (dos) y comercio (trece).
Según datos facilitados por la Cámara, en números Bulaix consiguió un total de 766 votos, repartidos en los 315 de comercio, 220 de servicios y 231 de industria.
Los de Moreno fueron inferiores, siendo un total de 560. En comercio consiguió 291, en servicios 205 y en industria 64.
Bulaix venció en las tres urnas, y en la más importante (comercio, al albergar trece miembros), consiguió 24 votos más que Moreno.
La victoria se comunicó pasadas las tres de la madrugada, momento en el que finalizó el recuento de votos de la urna de comercio, la más importante. Fue entonces cuando se desató la euforia en el local en el que los miembros de ‘Empresarios por Ceuta’ esperaban los resultados. Tres cuartos de hora más tarde se confirmaba la victoria de Bulaix.
Las caras de unos y otros reflejaban el contraste de unas elecciones en las que unos ganan y otros pierden. ‘Empresarios por Ceuta’ había conseguido el apoyo de un importante número de votantes de los tres sectores, lo que hizo posible que esta candidatura venciera en las tres urnas.
Al finalizar el recuento de los votos, los miembros de la candidatura de Bulaix festejaron la victoria en su local, mientras que los pocos miembros del equipo de Moreno que permanecían en la calle Dueñas pasaron al interior de las instalaciones del organismo cameral.
Así acabaron las elecciones de la Cámara más participativas de los últimos años. La rivalidad entre las dos candidaturas enriqueció la participación y la ilusión de los miembros de ‘Empresarios por Ceuta’ se hizo ayer aún más palpable que los días que precedieron a los comicios.
Las dos caras de la moneda de las elecciones
La cara. Karim Bulaix festejó la victoria en las elecciones con sus compañeros en un local situado frente a las instalaciones del organismo cameral.
La cruz. El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio mostraba la cara más amarga de la jornada al ver cerca el final de su mandato en este órgano.