El coordinador del Grupo Federal Árabe Socialista en Ceuta y diputado autonómico, Ahmed Idriss, ha condenado enérgicamente, en nombre de su partido, el ataque del ejército israelí a la flota de ayuda humanitaria para Gaza en aguas internacionales que se ha cobrado la vida de varios activistas y ha herido a una treintena de ellos, y en el que también viajaban varios cooperantes españoles.
Tanto el Partido Socialista como el Grupo Árabe Socialista han exigido información y explicaciones a las autoridades israelíes a fin de “para esclarecer todos los detalles de este ataque inadmisible”, en palabras de Idriss, y han apelado a la “responsabilidad de todos” para evitar que este gravísimo incidente “desencadene una mayor violencia”.
Según apunta Idriss la llegada de ayuda humanitaria a Gaza sigue siendo “imprescindible” y, en este sentido, ha instado a la Unión Europea a implicarse a fondo “para resolver urgentemente esta situación”. Por otra parte, a la sociedad ceutí le ha pedido “madurez”, para “volver a unirnos todos, sin distinción, para reclamar la paz y estabilidad en la zona”.
Por otra parte, Jóvenes Demócratas ha hecho pública su adhesión a la convocatoria realizada por UDCE para mostrar su “absoluta repulsa” por este ataque.
Es por ello que JJDD invita a todos los jóvenes a que este viernes, se concentren en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19.00 horas, y que con su presencia “den testimonio de su apuesta por una cultura de paz”, además de sumarse a la condena del “vil atentado que han sufrido los activistas de la flotilla humanitaria, cuyas únicas armas era cargamento humanitario, medicinas y sillas de rueda para las víctimas del conflicto”.
JSCE, por su parte, pide a la comunidad internacional que exija de forma contundente a Israel el respeto a la legalidad internacional y de los Derechos Humanos, así como el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas. “Solicitamos la puesta en marcha de medidas que impidan que hechos como los ahora sucedidos se vuelvan a repetir, así como las acciones necesarias para obligar a Israel a romper el bloqueo y autorizar la entrada de ayuda humanitaria”.