K.A.M. estaba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Los Rosales.
K.A.M., más conocido como ‘Markitos’, el detenido como presunto instigador del apedreamiento del domingo 15 de mayo en el Príncipe Alfonso, en el cual fueron agredidos varios agentes de la Guardia Civil además de provocar daños a un vehículo oficial, fue puesto en libertad ayer.
La familia de K.A.M. defendió su inocencia en numerosas ocasiones y aseguró que éste no se encontraba en la zona de los apedreamientos, sino que frecuenta una mezquita de la barriada y también visitó un cafetín próximo llamado ‘Sambo’ antes de volver a casa.
Hasta ocho personas han sido detenidas en relación con las últimas agresiones acaecidas en los alrededores del Príncipe. Según informaron a este diario, dos de estas personas, en concreto un menor y un adulto, han pasado ya por las dependencias judiciales para ser juzgados.
El menor se ha conformado con nueve meses de internamiento semiabierto (tres meses interno y seis meses de liberad vigilada). Por su parte, el otro hombre también resolvió su procedimiento con una conformidad que le supuso una pena de privación de libertad.
Las personas que optan por la vía de los apedreamientos en el Príncipe Alfonso se enfrentan a penas privativas de libertad, es decir, a condenas de prisión una vez que son detenidos y conducidos a los juzgados. Así lo establece el Código Penal y así lo están aplicando los magistrados de la ciudad que se enfrentan a personas relacionadas con este tipo de casos.