Los contenidos están dirigidos a residentes con permiso de trabajo o con posibilidades de conseguirlo.
Cruz Roja en la ciudad autónoma, mediante el departamento de Formación, comienza hoy un taller de orientación laboral en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI. Esta iniciativa, que tendrá una duración de 30 horas, se desarrollará los lunes y miércoles de 17:00 a 19:30 horas y estará a cargo de uno de los profesores de Cruz Roja en el centro del Jaral.
Este taller está dirigido a los residentes que han obtenido el permiso de trabajo o que tengan posibilidades de conseguirlo. Estas sesiones persiguen que los alumnos adquieran las habilidades básicas de búsqueda de empleo.
El taller de orientación laboral tiene como principal objetivo dotar a los residente del CETI de una serie de herramientas para poder encontrar un empleo, así como una serie de competencias básicas y habilidades como conocer los derechos y deberes de los trabajadores; tomar conciencia de sus habilidades para la búsqueda de empleo; hacer uso de las fuentes de información de búsqueda de empleo; ser capaz de elaborar currículos; o adquirir habilidades básicas de comportamiento en entrevistas de trabajo, entre otras actividades.
El temario incluye otros aspectos relacionados con el ámbito laboral.